En la era digital, los dispositivos de almacenamiento USB (Universal Serial Bus) se han convertido en una herramienta común para transportar y transferir datos de manera rápida y conveniente. Sin embargo, puede haber situaciones en las que necesites eliminar la información almacenada en una USB de forma segura. Esto podría ser necesario cuando deseas deshacerte de una unidad USB antigua, venderla, regalarla o simplemente asegurarte de que los datos confidenciales no caigan en manos equivocadas.
Es importante tener en cuenta que eliminar información de una USB es un proceso irreversible, por lo que debes tener cuidado al seguir estos pasos. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de cualquier dato importante antes de eliminarlos permanentemente de la unidad.
Aquí te diremos la manera más sencilla de eliminar correctamente archivos de una USB:
Conecta la memoria USB a la PC. Puedes conectarla a cualquier puerto USB que funcione en tu computadora.
Haz doble clic en este equipo Es el ícono en forma de computadora que aparece en el escritorio.
- Si no encuentras este ícono, presiona Win+E para abrir el Explorador de archivos y luego haz doble clic en Este equipo en la barra lateral izquierda.
Haz clic derecho en tu memoria USB. La encontrarás debajo del título "Dispositivos y unidades" en el panel derecho. Aparecerá un menú desplegable.
Haz clic en formatear Aparecerá la ventana "Formatear".
Haz clic en Iniciar. Está en la parte inferior de la ventana. Aparecerá un mensaje de confirmación indicándote que se van a borrar todos los datos de la unidad.
Haz clic en Aceptar. Ahora Windows se encargará de borrar todos los datos de tu memoria USB. Una vez que termine, aparecerá un mensaje que dice "Formato completo".
Haz clic en Aceptar. Se cerrará la ventana.