parentesis.com/

¡WiFi y 4G LTE en el Metro, desde este 2017!


Cerca de mil especialistas de AT&T trabajarán en la iniciativa, que además tendrá una duración aproximada de tres años.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

El Metro de la Ciudad de México y AT&T celebraron la firma de un permiso para desplegar WiFi en 11 líneas del sistema de transporte, mientras que la red 4G LTE estará en las 12 rutas

 

La primera fase del proyecto estará lista en 2017 y contempla las líneas 7 –la más profunda (30 metros)–, 3 y 1. Estas dos últimas se escogieron por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios por cada una. 

 

Sólo los sistemas de transporte del mismo tipo de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid cuentan con WiFi gratis en algunas de sus estaciones, declaró Carlos Sánchez, jefe de Tecnología de AT&T en México. 

 

"Por medio de esta alianza, el Metro de la Ciudad de México se coloca en una posición de liderazgo al ofrecer, además, una red 4G LTE más confiable, que proveerá conectividad a los más de 5.5 millones de usuarios diarios", agregó. 

 

Cerca de mil especialistas de la compañía de telecomunicaciones trabajarán en la iniciativa, que además tendrá una duración aproximada de tres años.

 

Así, se cubrirán 11 líneas, 175 estaciones, 350 trenes con WiFi y el 100% del medio de transporte con la red 4G LTE. 

 

El proyecto forma parte de la inversión de 3 mil millones de dólares anunciada, cuando llegó AT&T a México, en 2015. 

 

En 2017, la empresa dio a conocer un plan de impacto social que busca ofrecer soluciones de conectividad y desarrollo para cinco áreas clave: educación, seguridad, salud y bienestar, medio ambiente y aceleración de negocios.

 

Por otro lado, el Metro de la Ciudad de México es el sistema de transporte más importante de Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial por número de pasajeros, con más de mil 684 millones al año.

Comenta:

separador de nota