parentesis.com/

Nuevas convertibles y tablet Lenovo Yoga con Windows


Hoy en el CES 2015 Lenovo presentó la tecnología "AnyPen" en sus tablets, con la cual cualquier lápiz se convierte en una herramienta de escritura.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Hoy en el Consumer Electronics Show 2015, Lenovo presentó su nueva línea de convertibles y tablets Yoga, con sistema operativo Windows 8.1 y una nueva tecnología llamada AnyPen, con la cual cualquier lápiz se convierte en una herramienta de escritura, sin necesidad de contar con un stylus. Esto luego de que hace apenas unas semanas la marca renovara su catálogo de tablets Android y su popular ultrabook Yoga en México, con varias funciones e innovaciones para los que buscan un gadget móvil versátil tanto para el entretenimiento, como para fines de productividad.

 

Nota relacionada: Lenovo lanza en México sus nuevas tablets y ultrabook Yoga

 

Sin embargo, esta vez Lenovo presentó una nueva tablet portátil con la cual los consumidores pueden elegir su herramienta preferida para manipular la pantalla táctil de forma más fácil y rápida en lugar de utilizar los dedos, la Yoga Tablet 2 de 8". Con esto la escritura manuscrita que se realiza será más intuitiva, como la de una hoja de papel.
 

Estos fueron los nuevos modelos presentados:

 

Yoga Tablet 2 de 8 pulgadas


La Yoga Tablet 2 con Windows está equipada con dos bocinas frontales, tecnología de reducción de ruido Wolfson Master Hi-Fi y sonido Dolby, pantalla full HD de 8" y procesador Intel Atom. Además de una batería que dura hasta 15 horas.

 

Convertibles Yoga 3



Las laptops convertibles Yoga 3 cuentan con dos dimensiones de pantalla retroiluminada en versiones de 11" y 14", ambas con un grosor de 18.3 mm y con 1.1kg de peso. El modelo de 11" sigue siendo la convertible más delgada de la familia. Los dos modelos de la Yoga 3 cuentan con dos bisagras, permitiendo una flexibilidad de 360 grados.
 


Las Yoga integran procesadores Intel Core hasta el i7, presente en la versión de 14", con Windows 8.1, así como pantallas full HD y WiFi 802.11. Está equipada con sonido estéreo y sonido Waves.


 

Convertibles Yoga ThinkPad


Por último, Lenovo presentó las nuevas convertibles ThinkPad Yoga de 12", 14" y 15" dirigidas a las empresas y consumidores profesionales. Algunos modelos cuentan con ActivePen opcional. Su grosor es de 19 mm y tienen menos de 1.5 kg de peso en el modelo de 12".


La Yoga ThinkPad cuenta con una nueva tecnología para videoconferencias y escaneo de objetos pequeños para aplicaciones de impresión en 3D: una cámara 3D integrada, la primera de Lenovo en una portátil, que viene como configuración opcional en el modelo de 15".


Está equipada con los procesadores Intel Core i7 de quinta generación, Windows 8.1 con vPro y una gran capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB y Dolby Home Theatre v4.

Comenta:

separador de nota