parentesis.com/

#CES2018: Conoce el USB de 1TB más pequeño del mundo


Cuenta con un puerto USB Tipo C, lo que se traduce en una mayor velocidad de transferencia de datos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Conforme pasan los días en CES 2018 siguen apareciendo productos que nos dejan con la boca abierta. Hoy es el turno de SanDisk, que presentó la memoria USB Tipo C de 1TB más pequeña del mundo.

 

Primero hay que poner las cosas en perspectiva. El año pasado Kingston elevó la vara con sus memorias USB DataTraveler de 1TB y 2TB, que se veían así:

 

 

Sí, son un poco “robustas”, pero en ese entonces fueron la sensación. Ahora, SanDisk estableció un nuevo reto para los demás competidores, pues el diseño de su memoria flash es más “tradicional”.

 

 

Entre sus características, como dijimos anteriormente, tiene capacidad de 1TB de almacenamiento y cuenta con un puerto USB Tipo C, lo que se traduce en una mayor velocidad de transferencia de datos en comparación con el USB 3.0 regular, además la puedes conectar directamente tus dispositivos Android.

 

La mala noticia es que por el momento la memoria es sólo un prototipo, por lo que no hay información adicional acerca del precio o fecha de lanzamiento, aquí puedes leer el comunicado de prensa.

 

Nota relacionada: #CES2017: Kingston presenta memoria USB con 2TB de capacidad

Comenta:

separador de nota