parentesis.com/

9 gadgets y tecnologías increíbles que veremos este 2015


Durante el CES 2015 hemos tenido la oportunidad de ver proyectos interesantes que marcarán tendencia en los próximos meses. Aquí los mejores.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Entre la inmensidad de las salas de exhibición, los pasillos y salones de conferencias, el CES 2015 alberga varias tecnologías y desarrollos que estaremos viendo gradualmente a lo largo de este 2015, y que por supuesto esperemos lleguen a México.


Nota relacionada: Video: Recorriendo los pasillos del Centro de Convenciones de Las Vegas


Aquí te presentamos los mejores:

 

Parrot Pot: En un mundo donde todo es inteligente, los amantes de las plantas no se podían quedar atrás y ahora podrán tener una maceta que sabrá cuándo es necesario regar a la planta en cuestión y le dará exactamente la cantidad de agua en el momento en que lo necesite. Esto mediante sensores de humedad, luz, entre otros.

 

Intel Real Sense. La pudimos conocer desde el año pasado, pero este 2015 ya podremos ver esta tecnología incorporada en los primeros gadgets que se comercializarán en los siguientes meses, entre ellos la tablet Dell Venue 8 7000, la Acer Aspire R 13, la ultrabook Acer Aspire S7 y la Acer Chromebook 15.

Entre muchas otras cosas, Real Sense permite a la cámara capturar los movimientos de las personas para generar avatares en 3D que simulan nuestros movimientos y gestos naturales, pero lo realmente impactante es que con Real Sense podremos manipular cualquier interfaz o pantalla con movimientos de la mano, al estilo de Minority Report o las películas de Iron Man.

 

Candados inteligentes. Este año no solo los autos integrarán llaves inteligentes (como Keyfree), sino que vienen en camino varios candados tanto integrados en maletas, como candados de uso común que ya no necesitarán una llave. Ahora podrás abrirlos vía NFC con tu teléfono, además de poder compartir la clave de acceso con personas de tu confianza.

 

Cafeteras y teteras inteligentes. Entre los muchos gadgets y electrodomésticos que empezarán a digitalizarse están las teteras inteligentes, que ahora podrás activar con un toque en la pantalla de tu teléfono a la hora que quieras, sin necesidad de ir hasta la cocina. Esto ya sea para preparar café o para hervir agua para te en cuestión de segundos.

 

Pagos inteligentes y una identificación universal. Aunque no ha generado mucho ruido, esta tecnología es una de las más interesantes, ya que promete cambiar la forma en la que compramos o nos identificamos. Una empresa llamada LoopPay, por mencionar un ejemplo, tiene una patente con la cual desarrollaron una cartera electrónica (que se coloca en una tarjeta dentro de una funda para celular) que no solo almacena todas tus tarjetas de crédito o débito, sino que permite guardar todas tus credenciales para que jamás tengas que cargar con tu cartera nunca más. Toda la información o medios de pagos que necesitas estarán disponibles de forma segura desde tu celular.

 

Reloj inteligente de bajo costo. Este CES 2015 vio la llegada del primer reloj inteligente de super bajo costo, en un rango de precios de alrededor de $150 dólares presentado por Alcatel. Aunque no es una gran innovación, es un paso enorme hacia la masificación de los wearables, donde los relojes inteligentes son el gadget estrella que dominará esta categoría.

 

Accesorios inteligentes. Desde periféricos para laptops y otros equipos de cómputo portátiles (por ejemplo, mousses o teclados futuristas), hasta relojes y brazaletes que permiten controlar los gadgets a distancia de forma mucho más rápida mediante gestos de la mano, estos accesorios inteligentes se volverán cada vez más parte de nuestra vida cotidiana y prometen hacernos la vida digital mucho más fácil.

 

Robots Androides. Otra de las grandes atracciones del CES 2015 fue el robot androide de Toshiba, una “mujer de 32 años de edad” que impacta porque es el primer robot que más se asemeja en movimientos y expresiones a un ser humano de verdad. Se espera que, con el crecimiento de la inteligencia artificial, estos robots androides comiencen a integrarse en labores sencillas en trabajos como recepcionista o acompañante/ cuidador de personas de la tercera edad.

 

Drones más inteligentes. El 2014 fue el año en que los drones empezaron a despegar en popularidad, pero también fue el año en que empezamos a escuchar de múltiples accidentes y choques de éstos con otros objetos y obstáculos a la hora de estar en el aire. Por eso, este 2015 la misión de las grandes empresas de tecnología es desarrollar drones más inteligentes que, mediante sensores, detecten objetos y sean capaces de “tomar decisiones” propias para evitar choques. Intel es una de las firmas que ya está llevando esta tecnología a la realidad, como lo probaron en una demostración en el CES 2015.

 

 

Por supuesto seguiremos escuchando mucho de smartphones mejorados, un arsenal de wearables como pulseras de fitness y relojes inteligentes, visores de realidad aumentada, impresoras en 3D cada vez más accesibles y portátiles, así como pantallas o televisiones inteligentes con resolución mejorada, que ahora serán mucho más inteligentes y fáciles de utilizar, además de un incremento de contenidos y aplicaciones disponibles para éstas.

Comenta:

separador de nota