parentesis.com/

Todas las formas de recuperar mensajes borrados en WhatsApp


Aunque la app fue diseñada para no dejar rastro de los mensajes borrados, existe alternativas para poder hacerlo, te explico algunas de ellas y sus advertencias

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Te ha pasado que borras un mensaje de WhatsApp y después quieres recuperarlo, esto es muy común porque en términos oficiales la aplicación no te permite la recuperación de mensajes borrados, debido a que desaparece del móvil que lo recibió y del que envió sin dejar rastro en los servidores de la empresa, por lo que no hay vuelta atrás y se hace más frustrante cuando pasa.

La imposibilidad de traer de vuelta los mensajes tiene sus vulnerabilidades en las notificaciones: como todos los mensajes se notifican al usuario con su contenido, basta con registrar estas notificaciones para leer los mensajes incluso aunque se eliminen.

Te puede interesar: 5 mejores gadgets para oficina en 2022

El funcionamiento del sistema de notificaciones es distinto en Android y en iOS: esto es lo que debes considerar antes de plantearte recuperar los mensajes borrados de WhatsApp:

En iPhone resulta complicado recuperar los mensajes, aunque se puede hacer con la copia de seguridad si se dan ciertas circunstancias.

En Android se pueden recuperar mensajes utilizando el contenido de las notificaciones. Esto tiene una contrapartida: si estabas en la conversación cuando se borró el mensaje ya no podrás acceder al contenido porque no se generó una notificación.

Solo es posible recuperar los 100 primeros caracteres del mensaje (límite de las notificaciones, en Android). No siempre se puede recuperar el contenido multimedia (fotos, vídeos y audios).

Lo más sencillo para recuperar conversaciones de WhatsApp: instala una app en Android. Son varias las aplicaciones que se dedican a recuperar los mensajes borrados de WhatsApp. No entrañan demasiado misterio ya que, por lo general, se dedican a monitorizar las notificaciones guardando sólo aquellas que haya enviado WhatsApp. Eso sí, siempre con un riesgo: la privacidad.

Todas estas apps guardan la información privada que llega en las notificaciones, como el nombre de los contactos y su teléfono. Úsalas con mucha precaución.

 

 

Comenta:

separador de nota