parentesis.com/

TikTok aumenta a tres minutos la duración de post


Los TikToks están a punto de alargarse al triple, pero no todos están contentos te contamos sobre las opiniones a favor y en contra, ¿tu qué piensas?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

TikTok extiende la duración de sus post, ahora los tiktos podrán durar hasta 3 minutos. La aplicación está implementando la capacidad para que todos publiquen videos de hasta tres veces el límite de un minuto existente. Pero no todos están conformes.

 

Los videos de tres minutos han estado en prueba al menos desde diciembre solo para usuarios selectos, pero ahora se implementarán para todos en TikTok durante las próximas semanas.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Twitter permitirá elegir con quién compartes tus tuits?

 

Según la publicación del blog de TikTok, el cambio se produjo porque algunos usuarios dicen que "les encantaría tener un poco más de tiempo". Pero, algunos usuarios de TikTok no están de acuerdo con la extensión de tiempo  porque consideran que esto modifica la intención inicial de la plataforma. Algo así cómo cuando en Twitter aumentaron el número de caracteres para los tuits.

 

Argumentos a favor y en contra de los tiktoks de 3 minutos

 

 

La extensión de tiempo para los post de TikTok tiene el objetivo de brindar a los creadores más flexibilidad mientras filman y evitar la necesidad de publicaciones de varias partes. Pero, algunos usuarios dicen que a los creadores les funciona enganchar a los usuarios de esa manera y seguirán dividiendo las historias.

 

TikTok no ha dicho cómo los videos más largos podrían afectar el algoritmo de recomendación. Pero tenemos la experiencia previa de YouTube, donde a medida que la plataforma creció, YouTube sesgó su algoritmo hacia la retención de espectadores, lo que significaba videos cada vez más largos; es por eso que casi todo en YouTube dura más de 10 minutos ahora. 

 

A algunos usuarios de TikTok les preocupa que la plataforma no adopte el mismo enfoque, por lo que es posible que veamos menos clips virales cortos, rápidos y extraños de la aplicación. Y para muchos esta es la esencia de TikTok.

 

Otro argumento en contra, es que ya existen plataformas para videos más largos, por lo que el aumento de los post hasta 3 minutos acarrea el riesgo de diluir lo que hizo que TikTok fuera diferente y un éxito desde su origen.

 

Pero el equipo detrás de la aplicación claramente cree que vale la pena hacer el cambio. "Con videos más largos los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok con la flexibilidad de un poco más de espacio". Se puede leer en el blog oficial de TikTok.
 

Comenta:

separador de nota