parentesis.com/

Telegram permitirá transferencias con criptomonedas


La app de mensajería permitirá que creadores de contenido y administradores de canales reciban donaciones mediante la criptomoneda Toncoin.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Por si no lo sabías, existe una criptomoneda que surgió de la mano de los creadores de Telegram. Se llama Toncoin y se trata de un proyecto que surgió en 2018, que inicialmente estuvo liderado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, fundadores de la plataforma de mensajería, y que ahora es una criptomoneda independiente, que se puede encontrar en las principales exchanges actuales, como Binance, OKEx y FTX entre otros.

 

Aunque sólo tiene seis meses de vida, la plataforma de Toncoin ha crecido rápidamente y se ha convertido en una de las comunidades más activas en la red; como ejemplo, su canal en español dentro de Telegram tiene más de 78 mil suscriptores, mientras que en términos de actividad financiera, la cantidad de monederos digitales creados en la red creció 60% hasta alcanzar los 128 mil a finales del 2021.


Ahora, Telegram anuncia que permitirá las transferencias con esta criptomoneda en su plataforma. Dichas transacciones se realizarán mediante la integración con el servicio del bot Donate, una plataforma de pagos verificados por Telegram, donde las personas podrán realizar donaciones de Toncoin a los creadores de contenido y administradores de los canales, través de la mensajería; así, los creadores y administradores también podrán tener canales de suscripción pagados, con Toncoin como medio de pago.


“Estoy orgulloso de saber que la tecnología que nosotros creamos está viva y sigue evolucionando. Cuando se trata de escalabilidad y rapidez, TON está años por delante de cualquier otra propuesta en el mundo de la blockchain. Habría sido una pena que este proyecto no beneficiara a la humanidad”, explica Pavel Durov, CEO de Telegram.

 

Antecedentes: La criptomoneda que nació en Telegram

Desde 2018, los ingenieros de Telegram comenzaron a trabajar en una cadena de bloques de nueva generación llamada TON (Telegram Open Network). Su objetivo era crear una criptomoneda con el potencial para revolucionar la forma en que millones de personas almacenan y transfieren fondos.

 

El proyecto estaba liderado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, fundadores de Telegram. La idea era crear una blockchain con los principios de la descentralización establecidos por Bitcoin y Ethereum, pero con mayor velocidad y escalabilidad.

 

Sin embargo, una corte en Estados Unidos frenó el desarrollo de TON en 2020. En consecuencia, su código fuente permaneció libre, como un proyecto abierto para que desarrolladores más jóvenes pudieran retomarlo con ideas frescas. 

 

Así, diversos desarrolladores independientes continuaron trabajando en una cadena de bloques de código abierto. Uno de ellos fue NewTON, que luego cambió su nombre a The Open Network (TON) y que finalmente continúa con el plan para presentar sus servicios en Telegram, porque la plataforma, según los mismos desarrolladores argumentaron, es ideal para la interacción entre desarrolladores y usuarios.  

 

Mientras tanto, el equipo de prensa de TON también anunció la integración con el servicio Donate (mediante el bot verificado @donate), que permite acceder a los canales privados de Telegram para Toncoin.

 

Tips de seguridad para hacer transferencias en criptomonedas

Millones utilizan Telegram como una plataforma de mensajería segura para comunicarse con familiares, amigos, equipos de trabajo e incluso comunidades creativas.

 

La integración de una blockchain en la aplicación representa un paso más hacia el uso común de las criptomonedas en la economía digital; y en este escenario, es muy importante tener presentes las siguientes cinco reglas básicas de seguridad para evitar estafas:

 

– Siempre verifica al menos dos veces las direcciones de tu monedero digital.

Lee con detenimiento las instrucciones y reglas de las plataformas de intercambio de monedas digitales, para entender a la perfección cómo se realizan las transacciones y evitar errores costosos.

Protege tu información y cuentas en línea al crear contraseñas o claves complejas y únicas, además de actualizarlas constantemente. También puedes agregar identificación de 2 pasos o llaves de hardware.

Toma con mucha precaución las promociones, pues en muchos casos se han identificado estafas con la promesa de ganar dinero fácil.

¡Cuida tu conexión a internet! Puede parecer una obviedad, pero una mala conexión a la red puede ser la puerta de entrada para hackers. Esto incluye nunca utilizar redes públicas.

Comenta:

separador de nota