parentesis.com/

Spotify quiere que escuches libros, no que los leas


Spotify es la aplicación líder para escuchar música y podcast, sin embargo, incursionará en el mercado de los audiolibros, con lo que plantea tener aún más suscriptores y mantener a los que ya tiene.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Spotify lleva en el mercado más de una década, desde que el streaming llegó para quedarse. Sin embargo, tras dominar el mercado musical, ahora han decidido ir a por los audiolibros, la siguiente mina a explotar.

TE PUEDE INTERESAR: Los 3 celulares útiles de menos $8,000 pesos

La idea de los audiolibros lleva muchos años de existencia, pero, Spotify quiere explotar este mercado para hacerle competencia a empresas como Audible, una de las empresas líderes en este mercado.

El origen de los primeros audiolibros se remonta a mediados de los años 30, cuando las escuelas y bibliotecas de la época empezaron a jugar con la idea del audio hablado como medio de difusión de la información.

Es así que, a partir del 20 de septiembre de 2022, todos los suscriptores de Spotify en Estados Unidos podrán acceder a más de 300,000 títulos de audiolibros de varias editoriales y géneros.

Por lo que, dentro de su blog, Spotify señala que su intención es convertir su plataforma en un destino único para las necesidades de escucha de todo el mundo.

Audible, Apple Books y otras empresas que dominan el mercado van a tener que enfrentarse a una dura competencia gracias a la entrada del gigante de la música en streaming: Spotify.

Comenta:

separador de nota