parentesis.com/

Si usas estas palabras en Whatsapp, tu cuenta podría ser bloqueada


Con la finalidad de evitar el mal uso de la app de mensajería, Meta trata de impedir el uso de ciertos términos en las conversaciones y ha llegado a suspender algunas cuentas al hacer uso de algunas palabras.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Hoy en día, Whatsapp tiene más de 2,000 millones de usuarios activos los cuales registran más de 100,000 millones de mensajes al día. El éxito se debe a las últimas actualizaciones que se han aplicado a lo largo de los años, pues desde que fue adquirida por Facebook en 2014 por la estratosférica cifra de 21,800 millones de dólares, ha sido la preferida de los usuarios para estar en comunicación por su comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Meta lanzará su propio Twitch, se llamará Super

Las Condiciones del servicio de WhatsApp indican que la app de mensajería solo se puede usar con fines legales, autorizados y aceptables. Mediante las últimas normas de uso en su reglamento, la app de mensajería incorporó nuevas medidas para evitar los mensajes de odio, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio del servicio.

¿Qué palabras están prohibidas en WhatsApp?

Entre las palabras prohibidas de la plataforma, están pornografía, pedofilia o términos derivados durante la conversación.

Además, tampoco están permitidas aquellas que puedan ser amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes o que inciten al odio.

Aunque WhastApp no quiera que los usuarios usen estas palabras, no hay que olvidar que los chats de la aplicación están cifrados de extremo a extremo, pero si se denuncia una conversación podría haber complicaciones.

¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp bloqueada?

Otras razones para que WhatsApp bloquee la cuenta pueden ser por detectar actividades sospechosas, como las acciones repetidas de manera continua, ya que puede desembocar un bloqueo temporal.

Incluso abusar de los reenvíos, de los mensajes de difusión o la utilización de listas de contactos que no son conocidos pueden ser motivo de bloqueo.

Los bloqueos de WhatsApp suelen ser temporales. Esto quiere decir que los usuarios solo tendrán que esperar para que su cuenta vuelva a habilitarse.

Sin embargo, si la aplicación ha eliminado permanentemente una cuenta, el usuario deberá cambiar de número de teléfono y de celular para poder volver a usar WhatsApp.

Comenta:

separador de nota