parentesis.com/

Whatsapp Bussines, cómo instalarla para aumentar las ventas en tu negocio


WhatsApp es una app de mensajería muy popular y que actualmente está disponible en la gran mayoría de smartphones, y su versión de WhatsApp Business es una opción que puede ayudar a mejorar el servicio a cliente de un negocio, además de que profesionaliza la respuesta.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Esta herramienta ayuda a estrechar la comunicación entre el cliente y el negocio o la empresa, puede ayudar a generar ventas o conocer catálogos de servicios. El poder personalizar la atención al cliente mediante la mensajería, es una buena estrategia.

Es posible que se genere un perfil con la información más importante de la empresa, como el domicilio, se puede agregar un catálogo de servicios que el futuro cliente pueda conocer y revisar, se puede incluir videos o imágenes, además es posible poder responder fuera del horario comercial.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp mejora sus reacciones, podrás utilizar cualquier emoji

Esta es una herramienta que puede ser utilizada por todo tipo de empresa o negocio, no solo negocios locales, sino empresas o marcas que pueden brindar información no solo mediante llamada telefónica o visita de un sitio web, sino también a través de esta app de mensajería. 

Esta app se encuentra disponible sin costo alguno para iOS y Android y también la versión web. Descargarla, es muy sencillo, únicamente se deben seguir algunos pasos: primero se debe Buscar WhatsApp Business en la app de compra de tu smartphone, de descarga, se abre la app y se aceptan los términos y condiciones, se permite él accedo de la app a tu galería de contactos, fotos y archivo, para lograr sincronizar la información que pueda ser necesaria, y se agrega el número de contacto telefónico comercial.

Una vez que se descargó la app, crear el perfil es fácil, ya que únicamente se debe agregar información clara sobre la empresa, el horario de atención, el domicilio y el mapa para ubicar con mayor facilidad como llegar, el enlace de la página web o el perfil de sus redes sociales y su dirección de correo electrónico.

Si en algún momento es necesario actualizar los datos, solo se debe ingresar al apartado de “Más Opciones”, luego en “Configuraciones”, y generar los cambios necesarios.

Y una excelente opción de esta versión, es poder agregar una respuesta rápida y automática, que al momento de que una persona escriba, se responda datos en general que puedan ayudar a la persona que escribe a que lo atiendan con más detalle y se pueda resolver su duda o se le pueda informar con más claridad sobre lo que el futuro cliente o usuario solicite.
WhatsApp es una excelente app de mensajería que puede ayudar a las empresas a acercarse a sus futuros clientes, resolver sus dudas y generar sólidas alianzas.

 

Comenta:

separador de nota