parentesis.com/

¡OFICIAL! Así es la función multidispositivo de WhatsApp


Después de mucho tiempo de espera, WhatsApp acaba de anunciar que pondrá en marcha una prueba beta de esta función. Acá te explicamos en que consiste.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

WhatsApp acaba de anunciar que pondrán en marcha una prueba beta pública limitada de una de las funciones más esperadas por los usuarios: la función Multidispositivos.

 

Esto significa que ahora, además de tu teléfono, podrás usar WhatsApp en hasta otros cuatro dispositivos simultáneamente, sin necesidad de que tu smartphone este conectado a la red o tenga batería.

 

Acá vale la pena aclarar que esos cuatro dispositivos adicionales no aplican para otros smartphones, por lo que no será posible tener WhatsApp en un teléfono Android y en un iPhone, por ejemplo.

 

Cada dispositivo se conectará a tu WhatsApp de forma independiente, manteniendo el cifrado de extremo a extremo sincronizando datos como: contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos.

 

 

Entre las grandes ventajas de esta función encontramos que, además de que ya no necesitaremos el smartphone para poder estar conectados en otros dispositivos, veremos una mejora en la velocidad de la recepción de los mensajes, llamadas y videollamadas, además de que la estabilidad de la conexión será superior y no nos estaremos desconectando continuamente, cosa que si pasa con la experiencia actual.

 

Finalmente, la parte de la seguridad también esta bien cuidada, y es que anteriormente todos en WhatsApp eran identificados por una clave única de identidad de la que se obtenían todas las claves de comunicación cifradas. Ahora con la función multidispositivo, cada dispositivo tiene su propia clave de identidad.

 

¿Cómo puedo disfrutar de la función Multidispositivos de WhatsApp?

Cómo lo mencionamos al inicio, estamos hablando de una prueba beta, pero al ser pública, si que podrías usarla.

 

Básicamente, tienes que ser usuario de la versión beta más reciente de WhatsApp o WhatsApp Business y estará disponible tanto para iOS como para Android. Puedes dar clic aquí para más información.

 

Una vez que seas usuario Beta, haz lo siguiente.

 

Android

1. En WhatsApp toca el ícono de más opciones (tres puntos).

2. Selecciona Dispositivos vinculados.

3. Toca Versión beta para varios dispositivos.

4. Toca UNIRME A LA VERSIÓN BETA.

 

iPhone

1. Abre WhatsApp y ve a Configuración.

2. Selecciona Dispositivos vinculados.

3. Elige Versión beta para varios dispositivos.

4. Pulsa Unirme a la versión beta.

 

Puedes dar clic aquí para más información.

Comenta:

separador de nota