parentesis.com/

Lo que llega y lo que se va de TikTok


Usuarios de TikTok reportan una nueva función tipo Cameo en la app pero, por otro lado, la IA bloquea ciertas palabras de corte racial.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

TikTok está probando una opción de pago para saludos personalizados de celebridades, la nueva función se llama “Shoutouts”. Pero por otro lado, un usuario reporto que no puede escribir las palabras Black y Black Lives Matter. Te contamos "qué está pasanda".

 

Shoutouts; la nueva función de TikTok tipo Cameo

 

 

La nueva función “Shoutouts”, en TikTok es similar a la de la plataforma Cameo, busca dar nuevas opciones a creadores de contenido y personalidades dentro de TikTok. Con “Shoutout”, un usuario puede solicitar un saludo personalizado, pagando el precio impuesto por la celebridad en su cuenta.

 

 

¿Cómo funciona? el creador de contenido recibe la solicitud en su cuenta y, en un plazo no mayor a tres días, debe aceptar o rechazar el pedido. TikTok no ha aclarado cuántos seguidores se necesitan para tener activa esta función.

 

Luego el video llega al usuario en un mensaje directo, pero antes es revisado por la plataforma para su envío. El proceso no debería tardar más de una semana, luego de que la celebridad suba el video al sitio para revisión.

 

¿TikTok bloqueó las palabras "Black" y "Black Lives Matter" ?

 

TikTok parece haber bloqueado la palabra "Black" y "Black Lives Matter" de las biografías de los creadores. Tyler, un usuario de TikTok quizo incluir palabras y frases como "Black", "Black Lives Matter" y "Black support" y se dio cuenta que la aplicación no le permitía incluirlas. La aplicación marco las palabras que Tyler escribió como contenido inapropiado, haciendo imposible la publicación del usuario en su biografía.

 

 

TikTok no niega que esto le sucedió a Tyler. Dice que el algoritmo de moderación de contenido dentro del Creator Marketplace, lanzado a mediados de 2020, es un trabajo en progreso y que está trabajando para solucionar el problema que Tyler ha destacado.

 

TikTok dice que el algoritmo marcó las frases porque Tyler también había escrito la palabra "audiencia" (audience) en su biografía, y a la IA se le enseñó a marcar las biografías que incluían la palabra "morir" (die), que está contenida en la palabra en ingles "audience" y lo relacionó con las palabfras "Black" y "Black Lives Matter" como posible discurso de odio.

 

"Nuestras protecciones de TikTok Creator Marketplace, que marcan frases típicamente asociadas con el discurso de odio, se establecieron erróneamente para marcar frases sin respetar el orden de las palabras. Reconocemos y nos disculpamos por lo frustrante que fue la experiencia". dijo un portavoz de TikTok en un comunicado.

 

NO DEJES DE LEER: Trump no supera el 'baneo' y demandará a los CEO de Facebook y Twitter

 

Así que, parece que no se trata de un tema recial sino de una confusión en el algoritmo que trataba de evitar los discursos de odio y terminó censurando a Tyler.

 

Comenta:

separador de nota