parentesis.com/

Las canciones más populares en TikTok y cuánto dinero han ganado


La influencia de algunas de las canciones más populares en TikTok va más allá de la aplicación, para romper récords que se traducen en ganancias económicas para muchos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Cuánto vale la popularidad de una canción de TikTok? gracias al éxito de algunas canciones en la aplicación, estas pistas se han convertido en un éxito fuera de la app, lo cual se traduce en grandes ganancias económicas.

 

WhistleOut, la empresa australiana de investigación de mercado, quería saber cuánto vale la popularidad de TikTok, y a través de datos de Tokboard, enlistó las canciones más reproducidas en TikTok de enero a junio de 2021.

 

Pero no sólo eso, también cruzó los datos con la información disponible en Spotify y descubrió el valor en moneda de la popularidad de las canciones en TikTok.

 

Tomemos como ejemplo, la canción "Driver's License" de Olivia Rodrigo, que se popularizó a principios de este año en los videos donde veíamos a los tiktokers caer de espaldas sobre una cama con un cambio de outfit dramático, mientras  sincronizaban sus labios con la letra: "Luces rojas, señales de alto. Todavía veo tu cara en los autos blancos, en los patios delanteros". 

 

Luego del éxito en TikTok, la canción rompió récord de transmisiones por día de Spotify, lo que la llevó a ganar millones de dólares. 

 

NO DEJES DE LEER: Guía rápida para iniciarse en el Gaming en PC en seis pasos

 

Top 3 de canciones más reproducidas en TikTok en 2021

 

 

1. "Monkeys Spinning Monkeys", de Kevin MacLeod, acumuló 31,612,975,915 reproducciones, y recaudó 14,577 dólares en Spotify. En este caso, no ganó mucho porque la canción está disponible de manera gratuita en varias plataformas.

 

2. "Oh No", de Kreepa, lleva 30,406,767266 reproducciones y ha ganado 114,933 dólares en Spotify, porque a pesar de ser atribuido a Kreepa, en realidad es una muestra del grupo de chicas de los 60, The Shangri-Las.

 

3. "Steven Universe", de L.Dre, cuenta con 10,681,174,626 de reproducciones, no ganó nada porque es una versión alucinante de las canciones del tema de la caricatura y una de esas canciones de "mira mi SoundCloud".

 

Top de canciones de TikTok que más dinero han ganado

 

 

1. "Montero (Call Me by Your Name)", de Lil Nas X, ganó 2,992,743 de dólares.

 

2. "Astronaut in the Ocean", de Masked Wolf, ganó 2,693,099 de dólares.

 

3. "Good 4 U", de Olivia Rodrigo, ganó 2,275,954 de dólares. 

 

Así que, ya sabes hasta dónde llega el éxito de las canciones que se popularizan en TikTok y si eres creador y no te has subido a estas tendencias, todavía estás a tiempo.

Comenta:

separador de nota