parentesis.com/

¿Viajas en transporte público? Google Maps integrará a estas rutas servicios de apps y bicis


Una nueva función combina servicio de viajes y de bicicletas con el transporte público.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

 

Google busca que los usuarios tengan más alternativas para llegar a su destino, por lo que presentó una nueva función de instrucciones de navegación combinadas en Google Maps.

 

La función, que estará llegando en los próximos días, integra los servicios de viajes compartidos y bicicleta, tipo Uber y JUMP, con la guía de transporte. 

 

Cómo funciona

Cuando hagas una búsqueda de dirección en Google Maps y selecciones transporte, verás las opciones de viaje compartido incluidas. 

 

Te podría interesar: Huawei trabaja en su propia versión de Google Maps

 

Así, podrás tomar transporte público, como metro, autobús, y en caso de que la siguiente estación esté lejos y no quieras caminar unos kilómetros, te indicará dónde pedir un Uber o Cabify para llegar al destino sin cansarte.

 

También, y en caso de estar en una zona con servicio de bicicletas compartidas, verás las opciones para tomar una y llegar a tiempo a tu destino. La ruta que Google Maps de a los ciclistas será la más específica y siempre transitando por lugares donde es debido.

 

Google afirma que esta nueva función estará llegando a los usuarios de Android e iOS en Estados Unidos en estos días. La opción de bicicleta estará primero en iOS y después, en Android.

 

Nota relacionada: YouTube Music ya está disponible en Waze

Comenta:

separador de nota