parentesis.com/

Google Chrome eliminará las molestas notificaciones con ayuda de la IA


Google busca profundizar en el espacio de la inteligencia artificial, mejorando sus aplicaciones existentes para brindar una experiencia de usuario mejorada mientras protege sus datos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Ya sea por trabajo, para comunicarnos, para divertirnos, para estudiar o por cualquier otra razón, la web y los servicios que ofrece han evolucionado a través del tiempo, cambiando por completo el cómo utilizamos nuestra computadora o dispositivos móviles.

Siendo así que los navegadores de internet como lo son Google Chrome, Apple Safari, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, entre otros es una de las aplicaciones que más se utilizan.

SEGURO TE INTERESA:  Switch OLED, una versión más segura a prueba de hackers.

Por otra parte, la Inteligencia Artificial también ha ganado terreno en la implementación de la tecnología, ya que gracias a eta encontramos recomendaciones personalizadas y varios ajustes óptimos en diversas plataformas o dispositivos.

Por lo tanto, Google Chrome implementará IA (Inteligencia Artificial) para predecir y silenciar cuando no es probable que se aprueben las solicitudes. El navegador aprende de nuestras acciones en otros sitios web, por lo que, si detecta que hemos rechazado reiteradamente cierto tipo de notificaciones, las silenciará automáticamente. Para evitar problemas de privacidad, Google ha confirmado que el aprendizaje automático funcionará en el navegador y no enviará información a los servidores del gigante tecnológico.

El uso de IA en Chrome no es nuevo, en marzo, se publicó un nuevo modelo de aprendizaje automático para identificar con una probabilidad 2,5 veces mayor los sitios web con un índice mayor de riesgo. Los ingenieros de Safe Browsing han creado un motor de detección de phishing que detecta si un sitio web está tratando de engañar al usuario, con lo que automáticamente lo bloquea.

El navegador también ofrecerá habilitar la protección avanzada, si aún no lo ha hecho, e incluirá un botón para abandonar el sitio. Al igual que en las advertencias actuales, los usuarios acceden a la web bajo su propia responsabilidad.

Además, también mejorara la traducción de los sitios web, con lo que identifica el idioma de la página y en caso de ser necesario, lo traduce para que coincida con nuestras preferencias.

Comenta:

separador de nota