parentesis.com/

¿Cómo transmitir en vivo en YouTube un juego?


Las plataformas de streaming están de moda, con la pandemia este modo de entretenimiento creció en los hogares mexicanos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Cada vez son más las personas que no tienen sintonizados los canales clásicos, y que tienen hardware como Chromecast, o que usan su Smart TV para disfrutar de sus plataformas favoritas

En el caso en particular de los videojuegos, existe un claro referente: Twitch. La plataforma de streaming es una de la más usada del mundo, y cada día, más y más personas se lanzan a intentar vivir de jugar a sus juegos favoritos delante de cualquier persona que quiera verlo. Sin embargo, debido al éxito de la plataforma, está comenzando un fenómeno que amenaza con impedir el crecimiento de los nuevos canales: la saturación.

Te puede interesar: Qué es la escasez de chips

Pese a que YouTube es bastante inferior a Twitch en número de usuarios y prestaciones, quizás sea un buen lugar en el que stremear, sobre todo si se cumplen algunos factores (por ejemplo, tener ya un canal con cierto número de seguidores). Algunas personas todavía no utilizan Twitch, y en los últimos tiempos YouTube ha añadido algunas funcionalidades para intentar propulsar su servicio de streaming.

Pasos para stremear videojuegos en vivo en Youtube

Lo primero que debes saber es que vamos a tener que cumplir una serie de condiciones antes de poder realizar streamings en YouTube:

Abre YouTube, y dirígete al icono de la cámara con un símbolo de más. Pulsa sobre él, y selecciona la opción "Emisión en directo". Tras hacerlo, aparecerá una pantalla en la que habrá un botón en el que puede leerse "Empezar". Antes de poder empezar a retransmitir contenido, la plataforma se cerciorará de que realmente eres tú.

Este proceso puede durar hasta 24 horas, así que ¡paciencia!

Tras confirmar tu identidad,ya podremos comenzar con los streamings. Para ello, dirígete hacia el live_dashboard. La forma más sencilla de hacerlo es acceder a YouTube Gaming y seleccionar la opción "Emisión en directo". Se abrirá un panel con varias opciones, y podremos configurar la información básica.

Ponle un nombre a tu emisión. Intenta que tenga el nombre del juego que vas a retransmitir, y algo que pueda atraer a la gente. Un buen ejemplo sería "subiendo a Challenger en LoL".

Añade una descripción. Pon en dicha descripción tus redes sociales (y enlaza también tu canal de Twitch, si lo tienes).

Selecciona el videojuego al que vayas a jugar, y configura la privacidad en público, para que todo el mundo pueda verte.

Comenta:

separador de nota