¡10 Apps básicas para romperla como campeón este regreso a clases!

Agosto 22, 2019

por: Redacción Paréntesis

¡Sácate un 10 en el regreso a clases con estas apps!

Regresar a clases puede ser una de las experiencias más divertidas si te pones a pensar que volverás a ver a tus amigos; y si estás en último año, habrá graduación y fiesta al final - *Grito de felicidad*

 

Así que no dudes en apoyarte con tu smartphone si necesitas ayuda en clases y descarga las siguientes apps para que tengas todo al alcance de tu mano.

 

Duolingo

Una de las apps favoritas para aprender idiomas es Duolingo, que por medio de lecciones logra llevar al usuario por niveles desde el más básico hasta experto, mientras aprendes a hablar y escribir y te diviertes.

 

Además de que esta app cuenta con un programa de recompensas mientras más estudias y resuelves ejercicios. 

iOS / Android

 

Alarmy

No volverás a llegar tarde, pues para apagar esta alarma necesitas resolver ciertos acertijos, puzzles o hacer algún tipo de ejercicio, lo que provocaría que tu cerebro terminará por despertar. 

 

iOS / Android

 

Trello

Si necesitas hacer trabajos en equipo y administrarlos, con Trello podrás crear carpetas de tareas donde los que tengan acceso pueden ir haciendo actualizaciones, sincronizar el calendario y ver sus pendientes.

 

iOS Android  

 

Simple Mind

Crea mapas mentales que incluso puedas utilizar en el salón de clases. Agrega texto, videos, imágenes y hasta notas de voz para alimentar tu mapa. 

 

No hay límite de tamaño, por lo cual puedes crear mapas muy sencillos o tareas complejas dignas del FBI.

iOS / Android

 

Adobe Scan

Olvídate de ir corriendo a la papelería para que te escaneen un documento, con esta app podrás tomar una simple fotografía de tu ife, acta de nacimiento, comprobantes y todo lo que se te ocurra, y su lector inteligente lo transformará en un documento perfectamente escaneado. 

 

iOS / Android

 

Goodreader

Si te guardas tu tarea o escritos en PDF, con esta aplicación podrás generar notas creativas, exportarlas y transformarlas como si fueran los apuntes de tu cuaderno. 

 

Podrás enviar estas notas a Word, enviarlas por correo o por Whatsapp.

Disponible sólo en iOS


 

Tabla Periódica 2019

Aunque podrías descargar una simple imagen en tu celular, ciertamente no todas tienen la calidad adecuada para hacerle zoom y que se entiendan perfectamente los elementos, además de que con esta aplicación obtendrás la descripción de cada elemento al dar clic sobre él.

 

iOS / Android

 

Preguntados

Si quieres tomarte un break sin dejar de ñoñear, Preguntados es el juego ideal, consiste en retar a tus amigos contestando preguntas sobre ciencia, deportes, entretenimiento, historia, geografía y arte

 

También puedes crear tus propias preguntas y retar a otros usuarios que no conozcas. 

iOS / Android

 

Brain Focus

Realiza actividades en intervalos de 25 minutos, donde no leas mensajes de Whatsapp, Facebook ni ningún otro distractor. Con esta app estarás eficientizando tus tiempos impulsándote a realizar tareas dentro de los minutos establecidos poniendo la mayor atención en lo que haces. 

 

iOS / Android 


 

Brainly

Brainly es una comunidad de estudiantes tipo reddit, donde podrás hacer una pregunta concreta acerca de un tema y los demás podrán contestarte y ayudarte. 

 

Lo mejor de esta app es que es totalmente gratuita, la comunidad siempre busca resolver dudas en el menor tiempo posible y la mayoría son de habla hispana, por lo cual también podrás hacer amigos. 

iOS / Android 

 

¡Cuéntanos cómo te va con ellas!

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cuál de estas apps te atrae más?
  • ¿Has usado alguna?
  • ¿Te resultan útiles?

Comenta: