parentesis.com/

Android será más amigable con iMessage


Las reacciones emoji compatibles con iOS se lanzan oficialmente en una actualización de Google Messages.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Muy pronto, los usuarios de Android finalmente podrán interactuar más fácilmente con las reacciones emoji enviadas por los usuarios de iMessage de Apple.

 

Hasta ahora, si los usuarios de Google Messages envían un mensaje a un usuario de iMessage de Apple y obtienen como respuesta una reacción a dicho mensaje, lo que en realidad obtienen no es un emoji, sino un mensaje adicional que aparece como un texto confuso.

 

Desde hace algunos meses, Google ha estado trabajando para solucionar esto y lograr que su aplicación de mensajería muestre correctamente las reacciones emoji que envían los usuarios de iMessage; y ahora, por fin, esa función está lista y llegará a la aplicación Google Messages mediante una actualización que se implementarán en las próximas semanas, para todos los usuarios de la plataforma.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo se compara el iPhone SE (2022) VS el iPhone 13

 

Los usuarios de la versión beta de Google Messages ya pudieron ver un adelanto de esta nueva función, en la que la aplicación “traduce” las reacciones de emoji enviadas por los usuarios de iOS para darles un formato adecuado en Android, en lugar de mostrarlas como un mensaje de texto confuso que llegó por separado.

 

Pero, a pesar de que Google lanzará esta actualización para su app de mensajes en Android, la compañía mantiene su postura y considera que Apple debería unirse al resto de la industria móvil y adoptar RCS para brindar una mejor solución a todos los usuarios, a largo plazo. RCS, Rich Communication Service, o servicios de comunicación enriquecida en español, consiste en un protocolo que permite tener una versión potenciada de la mensajería de texto y que actualmente es usado en los smartphones con Android.

 

Por otro lado, Google también trabaja en una opción para compartir el contenido de Google Photos directamente en Messages, para así ofrecer a los usuarios una forma de enviar fotos y videos a sus contactos que usan aplicaciones que no funcionan bajo RCS –es decir, iMessage de iPhone–, para evitar la degradación de la calidad de la imagen. 

 

TE PUEDE INTERESAR: TikTok lanza SoundOn una nueva plataforma de música

 

Otra función que llegará con la actualización es una que ya existe en Gmail, con la que, si tienes mensajes sin leer, que ya llevan un tiempo así, la plataforma te recordará que los tienes pendientes; y también te sugerirá felicitar a tus contactos por su cumpleaños cuando tengas su fecha agregada. Mientras que, en los enlaces a videos de YouTube compartidos desde Google Messages ahora se mostrará una vista previa para los usuarios de iOS, lo cual es bastante útil y práctico.

 

Finalmente, con esta próxima actualización llegarán para todos los usuarios un par de funciones que Google debutó por primera vez en India, el año pasado. Una de ellas es la opción para eliminar automáticamente los códigos de acceso de un solo uso después de 24 horas, para así evitar que la bandeja de entrada se sature con ellos; y la otra función permite que el software de Google clasifique automáticamente los mensajes y los filtre en las categorías "Personal" y "Trabajo", lo cual es también muy útil, sobre todo a la hora de desconectarse al término de la jornada laboral o en los día de descanso.

Comenta:

separador de nota