parentesis.com/

¡Adiós Trump, hola Biden! TikTok se queda


Con el cambio de gobierno en  Estados unidos se suspende la venta de TikTok a Oracle y Walmart, ¿Biden aprobará la app china?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El gobierno de Estados Unidos suspendió indefinidamente el mandato de venta impuesto a TikTok durante la administración de Trump. La app estaba a punto de ser comprada por Oracle y Walmart, ¿Qué pasará ahora?

 

Desde otoño de 2020, la venta de TikTok estaba en el aire, fue aplazada en varias ocasiones pero el mandato era definitivo durante la administración de Donald Trump. Ahora, el presidente de Estados Unidos Joe Biden suspendió el bloqueo de Trump y revisará la estrategia frente a las aplicaciones chinas.

 

De acuerdo con Wall Street Journal, la Administración del actual presidente Biden, inició una revisión de las acusaciones de Trump, sobre los posibles riesgos de seguridad que se pueden derivar de las empresas tecnológicas chinas.  

 

Uno de los últimos mandatos de Trump fue forzar a ByteDance a vender parte de TikTok a una empresa estadounidense. Pero ahora, los representantes de ByteDance y los funcionarios de Seguridad Nacional de EEUU buscarán la seguridad de los datos y la forma de evitar que el gobierno chino acceda a la información que TikTok recopila de sus usuarios estadounidenses. 

 

 

Aún no hay nada definitivo, por ello la suspensión de la venta de TikTok es indefinida. Una de las posibles soluciones consiste en buscar una tercera entidad, de confianza, que gestione los datos de la aplicación china. 

 

NO DEJES DE LEER: "No soy un gato" la historia del filtro viral de Zoom

 

"Planeamos desarrollar un enfoque integral para asegurar los datos de EE.UU. En los próximos meses, esperamos revisar casos específicos a la luz de una comprensión integral de los riesgos", explicó Emily Horne, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al diario estadounidense.

 

Habrá que esperar el resultado de las conversaciones y del análisis de riesgo por parte del gobierno de Estados Unidos, para conocer la decisión del presidente Joe Biden sobre la capacidad para operar de TikTok y otras plataformas chinas en el país del norte. 
 

Comenta:

separador de nota