Linda Yaccarino dio a conocer su renuncia como directora ejecutiva de X, la red social conocida anteriormente como Twitter y que el empresario Elon Musk compró y ahora busca convertirla en una super plataforma.
La ejecutiva empleó la mencionada red social para dar a conocer su decisión. En dicho mensaje, agradeció y sintió orgullo por el equipo de X, definiéndolo como parte de “el cambio histórico en el negocio” que lograron.
También agradeció a Elon Musk, actual dueño de X, con quien aseguró que, al hablar por primera vez sobre su visión para la plataforma, ella supo que estaba ante una gran oportunidad “para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa”.
TIENES QUE LEER: OPPO presenta la Pad SE, una tablet multifuncional, incluso para los más chicos
“Le estoy inmensamente agradecido por confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir a X en la aplicación para todo”, añadió.
Asimismo, destacó el trabajo de X para priorizar la seguridad de los usuarios, especialmente menores de edad, así como restaurar la confianza en los anunciantes. Estos comentarios salen a la par de las recientes polémicas de Grok, la Inteligencia Artificial de X, por hacer comentarios antisemitas.
Yaccarino aseguró que X es “una plaza pública digital para todas las voces” y la “señal cultural más poderosa del mundo”. Afirmó ques esto no habría sido posible sin el apoyo de usuarios, socios comerciales y el equipo.
After two incredible years, I’ve decided to step down as CEO of 𝕏.
— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 9, 2025
When @elonmusk and I first spoke of his vision for X, I knew it would be the opportunity of a lifetime to carry out the extraordinary mission of this company. I’m immensely grateful to him for entrusting me…
Elon Musk respondió a esta publicación con una única frase: “Gracias por tus contribuciones”. Entretanto, miles de usuarios respondieron al post de Yaccarino con conjeturas sobre su salida, siendo la más reciente polémica alrededor de Grok una de las hipótesis más mencionadas.
Linda Yaccarino entró como CEO de X el 12 de junio de 2023, luego de que Elon Musk había estado como director ejecutivo interino después de adquirirlo.
A su llegada a X, se enfrentó a la fuga de anunciantes en la plataforma, esto debido a la visión de Musk sobre la libertad de los comentarios mencionados por los usuarios. A pesar de eso, la plataforma continúa con caída en los ingresos publicitarios.
Asimismo, Yaccarino formó parte de la reestructuración de X. Musk tomó Twitter y le cambió el nombre, pero eso sólo fue el primer paso para sus planes de expansión de la marca y convertirla así en una “super plataforma”.
Uno de esos pasos fue la integración de Inteligencia Artificial (IA), a través del programa xAI y su asistente Grok, objetivo de múltiples críticas. Asimismo, X ha anunciado su proyecto X Money, una ambiciosa apuesta por entrar al mercado de las billeteras digitales con las que se les permitirá a usuarios realizar pagos, transferencias e inversiones dentro de la aplicación.
Thank you for your contributions
— Elon Musk (@elonmusk) July 9, 2025
Esta movida de Musk no es novedosa, pues fue uno de los fundadores de PayPal, la reconocida plataforma de pagos en línea creada en 1998.
TE PUEDE INTERESAR:
- Te recomiendo el mejor meteorólogo: Google
- Conoce Mazda Kokoro, la iniciativa de la automotriz por apoyar a las infancias de México
- Trump golpea a Apple: Nuevos aranceles incrementarían precios de Mac y Apple Watch