parentesis.com/

Consulta tus resultados del examen de admisión de la UNAM


Sigue estos consejos para no saturar el sistema y conocer tus resultados en la página escolar.unam.mx.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

¿Hiciste examen de admisión a la UNAM? La institución publicó algunas recomendaciones para quienes consultarán, a partir de este lunes, los resultados del concurso de selección a nivel licenciatura de los sistemas escolarizado y universidad abierta y educación a distancia (SUAyED).

 

El sistema de la página escolar.unam.mx se abrió a las 10:00 horas de este lunes y se cerrará el martes 24 de julio a las 23:59 horas. Algunas recomendaciones son:

 

1. Leer primero el instructivo en su totalidad.

 

2. Evitar hacer la consulta en las primeras horas (entre las 10:00 y las 16:00 horas) porque es cuando el tránsito es muy intenso. En ese periodo, según la UNAM, se calcula que se realizan más de 500 mil accesos al sistema.

 

 

3. No hacer redes de ayuda, es decir, no pedir a familiares o amigos que hagan la consulta por el interesado al mismo tiempo.

 

4. No ingresar a través de un buscador como Google; lo mejor es ir directamente a la página web.

 

5. No hay que dar clic repetidamente si la página se encuentra saturada en alguno de los pasos; es mejor cerrar la sesión e intentarlo unas horas después.

 

6. Al entrar al examen diagnóstico de inglés, éste debe hacerse completo en una sola vez y no reiniciarse, pues sólo es una evaluación para detectar el nivel en dicho idioma: no afecta el resultado del examen de admisión.

 

La UNAM asegura que es falso que al ingresar en las primeras horas, exista la posibilidad de ser aprobado: el resultado es el mismo a cualquier hora.

 

Nota relacionada: Estudiantes de la UNAM crean tecnología mexicana para el reciclaje de unicel

 

Otras recomendaciones son: no olvidar guardar en la computadora el PDF de la documentación que se solicita e imprimirlo (de no hacerlo, no se podrá terminar el proceso de inscripción), y cerrar la sesión antes de apagar tu computadora.

 

La próxima convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura por concurso de selección para el SUAyED será publicada el 24 de septiembre de 2018.

 

La UNAM asegura que la única manera de ingresar a la UNAM es siendo seleccionado a través del examen. Ninguna persona de la institución o ajena puede garantizar la entrada a la escuela.

Comenta:

separador de nota