parentesis.com/

TikTok podría desaparecer de Apple y Google en Estados Unidos


Brendan Carr, miembro de la FCC, ha pedido a los gigantes tecnológicos que retiren la plataforma de sus tiendas de aplicaciones

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Durante los últimos años, TikTok se ha vuelto una de las redes sociales más conocidas a nivel mundial, sin embargo, podría tener los días contados, pues de acuerdo a un informe dado a conocer por BuzzFeed News en el que se informa que los datos de los usuarios estadounidenses de la plataforma no estarían del todo seguros, además, de haber sido consultados desde China, algo que la plataforma ha negado.

Brendan Carr, miembro republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha escrito una carta en la que pide Apple y Google que retiren TikTok de sus tiendas de aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de carro puedo comprar con 80 mil pesos?

"TikTok no es lo que parece en la superficie. No es sólo una aplicación para compartir vídeos divertidos o memes. Tiene piel de cordero", dice en la carta de Carr. "En el fondo, TikTok funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que cosecha grandes cantidades de datos personales y sensibles", afirma Brendan Carr, Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos

"Está claro que TikTok supone un riesgo inaceptable para la seguridad nacional debido a que su amplia recolección de datos se combina con el acceso aparentemente sin control de Pekín a esos datos sensibles", escribe Carr en la carta. Según el informe de BuzzFeed el acceso a los datos se habría producido entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

De no eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones, Apple y Google tendrán que dar explicaciones en sendos comunicados antes del próximo 8 de julio.

De acuerdo a lo indicado por Carr, los gigantes de las tecnologías deberán dar una explicación del porqué consideran que "el acceso subrepticio a datos privados y sensibles de usuarios estadounidenses por parte de personas ubicadas en Pekín, junto con el patrón de representaciones y conductas engañosas de TikTok, no infringe ninguna de las políticas de su tienda de aplicaciones".

Hasta el momento, TikTok no ha presentado una declaración formal. Se sabe que solo en Estados Unidos esta aplicación cuenta con más de 136 millones de usuarios activos, por lo que parece imposible que salga de las tiendas digitales.

Es importante mencionar que no es la primera vez que TikTok se ve envuelto en polémicas de este tipo en el país norteamericano, pues en 2020, Donald Trump ya trató de prohibirlo.

Comenta:

separador de nota