
Sonos es una empresa especializada en sistemas de audio inalámbricos para el hogar, sus productos incluyen altavoces inteligentes, barras de sonido y sistemas de audio multiroom. La empresa destaca por su calidad de sonido, facilidad de uso y compatibilidad con sus múltiples servicios de streaming. La ventaja también es que se pueden controlar por asistentes de voz como Alexa y Google Assistant o integraciones con sistemas domóticos.
El futuro de Sonos en declive
Sonos se encontraba en planes de lanzar su propio reproductor de vídeo en streaming. El dispositivo llevaría como nombre clave de Pinewood y estaba previsto como el principal lanzamiento de hardware de la compañía en 2025. Sin embargo, estos planes han sido abandonados y el reproductor no será lanzado al mercado.
El dispositivo reproductor de vídeo sería el gran lanzamiento de Sonos, el cual se encontraba en una fase avanzada de desarrollo, y ya había pasado las pruebas beta, lamentablemente, la dirección de la compañía anunció que el equipo responsable del proyecto sería reasignado a nuevas propuestas mientras el director ejecutivo interino, Tom Conrad redefine las prioridades.
Tras un 2024 difícil, la incursión de Sonos en el sector del video se encuentra descartada “por ahora”. Este declive sucedió en 2024,cuando una actualización de su app Sonos para iPhone resultó defectuosa y desde mayo del mismo año han estado en pruebas para lograr optimizar la aplicación.
Tienes que leer: ¡Rumores de iOS 19! Esto es lo que se ha filtrado
Después de grandes avances en la industria del audio
Esta decisión deja a Sonos sin producto para lanzar en la segunda mitad del año 2025. En los dos últimos años Sonos ha lanzado al mercado sistemas de audio, como Sonos Arce (2024) que fueron los primeros auriculares de la marca fabricados con materiales de alta calidad como cuero vegano y acero inoxidable, también los Sonos ARC (2024) la cual es una barra de sonido avanzada que incorpora tecnología “SoundMotion” con 14 controladores que brinda sonido dinámico. Y en 2023 lanzó Sonos Move 2 que es prácticamente una actualización de altavoz portátil que ofrece mejoras en el sonido y batería.
Pinewood prometía mucho, The Trade Desk sería la empresa responsable del sistema operativo que ejecutaría el dispositivo. El software estaba diseñado para ofrecer muchas aplicaciones de streaming de vídeo que otros dispositivos del mercado ya incluyen, además de una búsqueda universal en el sistema y la opción de agregar contenido. La compañía también pretendía que funcionará como conmutador HDMI y fuera compatible con consolas de videojuegos, reproductores de Blu-ray 4K y más. Asimismo el dispositivo serviría y funcionaría como conexión a sus sistemas de audio, lo que hubiera fomentado la integración de un ecosistema para sus usuarios.
En 2024 Sonos cerró bien con la barra de sonido Arc Ultra 2024, sin embargo, este anuncio es un punto menos para la compañía desde su intento por mejorar la app para iOS.
Te podría interesar:
-OPPO y Google suben de nivel la IA en los smartphones
-Metallica regresa a la CDMX…virtualmente gracias a la Apple Vision Pro
-Adiós a las horas infinitas en TIikTok: Los padres podrán fijar el tiempo de uso
