parentesis.com/

Segundo móvil plegable de Honor: Magic Vs es más ligero, potente y quiere hacerse con el mercado de plegables tipo libro


La marca china en su andadura independiente lanza el segundo Smartphone plegable al mercado

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Honor sigue dando pasos como parte de su andadura independiente desde 2020 —cuando se emancipó de Huawei— y ya puede decir que tiene un catálogo bastante completo, desde los móviles de gama alta, como el Magic 4 Pro, y media como el Honor 70 o el Magic 4 Lite, hasta ordenadores portátiles propios.

Ahora, además, la marca puede decir que no solo dispone de un smartphone plegable sino de 2, ya que este miércoles ha presentado en China el nuevo Honor Magic Vs, el sucesor del Magic V original que anunció a principios de año y que de momento no ha salido de China.

Honor Magic Vs es un terminal que mejora su diseño y que reduce su peso a 261 gramos, 20 gramos por debajo de su predecesor gracias a un nuevo mecanismo de bisagra con nuevos materiales, como consta en la página web de la empresa.


TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana


El nuevo terminal mantiene el formato plegable tipo libro, como Samsung Galazy Z Fold4, y dispone de una pantalla exterior AMOLED de 6,45 pulgadas con dimensiones y formato prácticamente idénticos a los de un móvil normal, que además dispone de laterales curvos, HDR10+ y 1.070 millones de colores. Su tasa de refresco es de 120 hercios.

Por su parte, su pantalla principal interior tiene unas dimensiones de 7,9 pulgadas, así como un ratio de aspecto mejorado para ocupar hasta el 90% del espacio disponible.

Este panel AMOLED mantiene las características del exterior: HDR10+, DCI P3 y 1.070 millones de colores, y añade temperatura de color cálida automática para no afectar al sueño. La excepción son los bordes curvos y el refresco, que se reduce a una tasa de 90 hercios.

Honor Magic Vs

A nivel de rendimiento, Honor ha utilizado el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, la gama alta de Qualcomm para la segunda mitad de 2022, compatible con 5G, wifi 6 y con arquitectura de procesos de 4 nanómetros, más potente y eficiente.

Su batería es de 5.000 mAh, similar a la gama alta actual, mientras que Honor ha añadido al terminal un sistema de carga rápida de 66 vatios por cable.

La compañía no ha querido descuidar tampoco la cámara del teléfono, con una configuración trasera triple integrada por un sensor principal de 54 megapíxeles (f/1.9) del modelo IMX800 de Sony, el mismo que utilizó ya su Honor 70, con 27 milímetros de equivalencia focal.

A esta lente le acompañan un teleobjetivo de 8 megapíxeles que permite un zoom óptico de 3x y digital de 30 aumentos y un sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles con 122 grados de rango de visión y que también sirve para el modo macro.

Por su parte, la cámara delantera se multiplica por 2: una perforada en la pantalla interior, de 16 megapíxeles; y otra perforada en la pantalla exterior idéntica, también de 16 megapíxeles.


Comenta:

separador de nota