Es pequeño, sin embargo, en pantalla alcanza más de las 6 pulgadas, lo cual da una sensación de tener un móvil muy, muy premium, pero con un tamaño que no molesta en el bolsillo.
Se agradece que los botones están al alcance, la ergonomía es perfecta con sus laterales curvados, la trasera de cristal me encanta porque no atrapa las huellas, al menos en nuestro color, y me parece un móvil bastante bonito.t
Han cambiado cosas tanto a nivel interno como externo. Por ejemplo, se mantiene la certificación IP68, pero la pantalla sube de nivel al ser Gorilla Glass Victus 2; los marcos de pantalla son simétricos, aunque el panel ocupa algo menos del frontal (86,8% frente a 87,4% del Galaxy S22 según GSMArena) y el módulo de cámara es diferente.
TE PUEDE INTERESAR Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte
Las pantallas de los Galaxy siempre son llamativas y esta generación no se quedan atrás. Muchas especificaciones son idénticas a las del Galaxy S22 como las 6,1 pulgadas, la resolución de 2.340 x 1.080 píxeles o que el panel sea Dynamic AMOLED 2X con 120 Hz de refresco.
Hay un ligero cambio en brillo, ya que estos nuevos modelos llegan a un máximo de 1.200 nits en el modo de altos brillos (cuando estás en la calle en un día soleado) con un pico de 1.750 nits. Es el mismo que el Ultra y tengo que decir que en la calle se ve genial. Además, el sensor es preciso y rápido. Casi siempre.
Sigue teniendo los laterales planos, algo que prefiero a los curvos por cuestión tanto de comodidad como de visualización, y tiene un ligerísimo tinte azul cuando miramos la pantalla a unos 30º, pero no molesta en absoluto.
Hay dos opciones de personalización de color, aunque en el caso de Samsung siempre dejo el perfil “Intenso” porque es el más llamativo para ver vídeos y me gusta esa saturación extra para ver anime, por ejemplo. Las notificaciones en el modo de pantalla siempre encendida funcionan genial, la respuesta en juegos es perfecta y es un panel sobresaliente, pero no excelente.
Sonido: sorprendente
Algo que no espero de un móvil pequeño es una autonomía fuera de serie ni un sonido espectacular. Lo primero lo veremos más adelante, pero lo segundo me ha cerrado la boca. Mi primera impresión con los altavoces fue un “no suena mal, pero tampoco me sorprende”.
Acto seguido me fui a los ajustes de sonido y activé Dolby Atmos (que viene desactivado de fábrica, no sé por qué). Y… guau. Es poner el móvil frente a mí en una superficie y se hace la magia. Suena muy, muy bien y este modo Atmos opaca un poco los medios, algo que ayuda a que no tengan tantísima presencia si ponemos el volumen casi al máximo.
Aguanta muy bien subir del 80%, es equilibrado y puede que le falte algo de pegada en graves, pero el nivel, para el tamaño que tienen los altavoces y la caja de resonancia, es espectacular.
¡Ah! Una cosa, si no tienes auriculares conectados y activas Atmos, cuando conectes unos auriculares se desactivará. Así que, debes volver a activar la tecnología. Hecho esto, se guarda para siempre, pero la primera vez tienes que configurarlo por separado.
Rendimiento: el Snapdragon 8 Gen 2 es fantástico incluso en espacios reducidos
Si pasamos a las tripas, no me voy a repetir porque mi compañero Ricardo ya ha plasmado la alegría que supone tener en Europa un Samsung con los últimos procesadores de Qualcomm, pero tengo que decirte que es el mejor Samsung hasta la fecha, exclusivamente, por este factor.
El Snapdragon 8 Gen 2 es un procesador que nos está encantando y que, como hemos visto en el OnePlus 11 o en el Xiaomi 13, brilla cuando tiene un buen sistema de disipación. Lejos quedan, o eso parece, los problemas de estrangulamiento térmico de las últimas generaciones y eso se traduce en que vas a poder jugar sin que el SoC diga hasta aquí
Antes de profundizar en los test de rendimiento, debes saber que solo hay una versión de RAM de este terminal: 8 GB. Donde varía es en el almacenamiento con opciones de 128 GB, 256 GB (nuestra versión) y 512 GB y, a su vez, dependiendo de la cantidad elegida, tendrás una versión más rápida que otra.
Ficha técnica del Samsung Galaxy S23
PANTALLA
- Panel Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas
- Refresco de 48 a 120 Hz
- Resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles
- Brillo pico de 1.750 nits
- Always-on Display
DIMENSIONES Y PESO
- 146,3 x 70,9 x 7,6 mm
- 168 gramos
PROCESADOR
- Snapdragon 8 Gen 2 for Samsung
- RAM
- 8 GB LPDDR5X
ALMACENAMIENTO
- 128 GB UFS 3.1
- 256 o 512 GB UFS 4.0
CÁMARA FRONTAL
- 12 Mpx f/2.2
CÁMARA TRASERA
- Principal de 50 Mpx f/1.8 OIS
- Telefoto de 10 Mpx f/2.4 OIS 3x
- Gran angular de 12 Mpx f/2.2
BATERÍA
- 3.900 mAh
- Carga de 25 W (cargador no incluido)
- Carga inalámbrica de 15 W
- Carga inalámbrica inversa de 4,5 W
SISTEMA OPERATIVO
- Android 13 + One UI 5.1
CONECTIVIDAD
- 5G
- Wi-Fi 6E
- Bluetooth 5.3
- NFC
OTROS
- Sensor de huella ultrasónico en pantalla
- Certificación IP68
- Pantalla Gorilla Glass Victus 2
- Sonido Dolby Atmos estéreo
PRECIO
Desde $22,000 mxn pesos mexicanos