parentesis.com/

¿Samsung se va de México? Redes desatan rumor, pero la empresa dice que NO


Samsung se iría de México debido a un litigio fiscal por la doble cobranza de IVA, según un columnista de La Razón.

por: Carlos Daniel Martínez Carlos Daniel Martínez

portada de nota
banner custom

Samsung no se irá de México. A pesar de lo mencionado en redes sociales, la compañía surcoreana desmintió los rumores.

Un boletín de prensa señala que Samsung cuenta con casi 3 décadas de presencia en México, mismo tiempo en el que ha generado un firmo compromiso con el cumplimiento y respeto de las leyes de México.

El columnista Mauricio Flores escribió en el diario La Razón que Samsung se iría de México debido a un litigio fiscal por la doble cobranza del IVA a la importación temporal virtual.

TIENES QUE LEER: ¿Tienes muchos mensajes? WhatsApp habilita función con IA que resume conversaciones

El texto afirma que el monto en disputa asciende a cientos de miles de millones de pesos debido a supuestas irregularidades en el manejo del IVA, así como multas y recargos.

“La empresa está en la disyuntiva entre pagar una doble tributación del IVA por más de 300 mil mdp o cerrar operaciones”, escribió Flores.

Al respecto, la compañía aseguró que busca una “resolución constructiva” mediante el diálogo continuo y colaborativo con el Gobierno mexicano.

“Samsung reafirma su compromiso con la inversión constante, el crecimiento sostenible y las contribuciones significativas al desarrollo de la economía mexicana, fortaleciendo así su alianza de largo plazo con la nación”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

- Mazda 3 Sedán 2026 MHEV: llega a México y ofrece una opción híbrida ligera

- Apple enfrenta demanda por usar libros pirateados para entrenar Apple Intelligence

- Aura busca decorar los hogares mexicanos con nuevos marcos digitales

banner custom

Comenta:

separador de nota