parentesis.com/

Robot humanoide pronto contará con dos piernas funcionales


Ameca es el robot más avanzado del mundo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Con sus expresiones faciales y movimientos hiperrealistas, Ameca, creada por Engineered Arts (fundada en 2005), es considerada el robot humanoide más avanzado del mundo; además de tener unos rasgos faciales sorprendentes, muy parecidos a los de un ser humano, también es capaz de gesticular y realizar expresiones como parte de su conversación.

No es un simple robot, ya que no solamente puede comunicarse, de acuerdo a lo que comentan sus creadores, puede interactuar tal y como lo hace un ser humano, variando su entonación, de forma coherente interpretando de una forma "natural" sus expresiones faciales .


TE PUEDE INTERESAR:   Buen fin 2022: Consejos para blindar las compras online y tener una excelente experiencia 


Es importante recordar que Engineered Arts, con sede en Cornualles, que se autodenomina 'el diseñador y fabricante líder del Reino Unido de robots de entretenimiento humanoides', presentó Ameca en YouTube en 2021, con gran éxito de aceptación por parte del público.

La cara de Ameca está alojada en un 'cuerpo artificial similar a un humano (AI x AB)' que cuenta con un 'poderoso sistema operativo de robot Tritium'. El robot está diseñado específicamente para la interacción humano-robot', dijo la compañía en su sitio web.

El próximo año podremos estar conociendo al primer robot hiperrealista que habla y también camina.


Comenta:

separador de nota