Review - ‘MLB The Show 24’: Grandes Ligas, joyitas a la defensiva y Derek Jeter; nada puede salir mal

San Diego Studio está de regreso con el que, sin problemas, es el juego definitivo de béisbol

por: Redacción Redacción

Por Mauricio Segura.

Con MLB The Show 24, San Diego Studio lo hizo de nuevo, superando por mucho la edición anterior.

La iteración de este año de la antonomásica franquicia de béisbol del gaming llega con nueva dinámica para la defensiva con las “Impact Plays” -que se disfruta más que cuando toca batear-; con la temporada 2 de las “Negro Leagues”, con la integración -por primera vez- de una jugadora y con la historia y biografía deportiva completa del mejor shortstop de todos los tiempos: el emblemático número 2 de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter

¡Joyita a la defensiva!

En esta ocasión no nos adentraremos tanto en el gameplay de The Show 24, ya que, en materia de lanzamientos y bateo, no existen cambios con respecto a la edición pasada. Dicho eso, es necesario abordar la nueva mecánica en la defensiva.

Lanzamientos: Seguimos con los pitchers dominantes y el respeto a las especialidades de lanzamientos de cada uno de ellos. Esta dinámica continúa en su juego para tener la experiencia más real con cada pelotero que diriges, bajo la anotación de que dominar la barra de cada uno sigue siendo lo complicado.

Bateo: No existen cambios en este rubro; solo es cuestión de practicar y de no desesperarse para que des ese trancazo y saques la pelota del estadio.

Jugadas a la defensiva: Si algo disfruta el aficionado a la pelota caliente es el juego a la defensiva y vaya cambio importante que se hizo para esta edición de The Show: las llamadas “Impact Plays”. Son jugadas que tienen como objetivo hacer que cada jugada a la defensiva sea importante en el contexto del juego, con una serie de comandos que debes ejecutar a la perfección -por ejemplo, marcar cuadrado, cuadrado, equis, círculo, triángulo, todo esto en slow motion- para que tu shortstop saque el out en primera base, subir al muro con los jardineros para “robar” home runs, o bien, probar los reflejos de tu tercera base. Esta nueva dinámica para las diferentes posiciones es lo que va agradecer el verdadero aficionado, ya que tendrás muchas oportunidades de sacar más jugadas en el plato o en cualquier base.

Temporada 2 de las “Negro Leagues”

Siguiendo lo iniciado por la edición anteior, aquí contamos con una nueva temporada de cuatro nuevas historias de las “Negro Leagues”, manteniendo el reflector en estas enormes historias del deporte de la pelota de las 108 costuras y destacando, entre todas, la de Henry “Hank” Aaron, el primer “All Around” del Rey de los Deportes. Nuevamente, cada storyline está narrada por Bob Kendrick (Presidente del Museo de Béisbol de las Negro Leagues).

Al igual que la entrega anterior, los “momentos” de cada episodio tienen diferentes objetivos, como conectar un home run, embasarse en un par de ocasiones, producir carreras, etcétera. También seguiremos disfrutando los diversos campos de ese entonces, es decir, no en un estadio de Grandes Ligas, espectaculares detalles que se agradecen. Una vez concluida cada historia tendremos como recompensa la tarjeta del jugador que nos servirá para nuestro equipo de la “Diamond Dynasty”.

Road to the Show: Women Pave Their Way

Desde luego regresa la modalidad favorita de muchos aficionados, el llamado “Modo carrera”, aquel en el que tendrás que trabajar duro y tener bastante tiempo si quieres llegar al equipo de tus sueños, alcanzando la postemporada para consolidarte como pieza fundamental en la novena y levantar el título de campeón, toda una experiencia para los fanáticos de hueso colorado.

Pero eso no es todo, pues San Diego Studio nos trae por primera vez una nueva modalidad, “Women Pave Their Way”, en el cual podrás crear y jugar como una jugadora con storyline dedicada, además de que en todo tu camino verás todas las funciones disponibles en “Road to the Show”.

Este modo, además de subrayar que el béisbol es para todas las personas, le da visibilidad a ese importante círculo de jugadoras que va en crecimiento año con año. Es una excelente propuesta que seguramente dará de qué hablar.

La joya de la corona; Derek “Mr. October” Jeter llega.

Como si todo lo anterior fuera poco, MLB The Show 24 trae una gran sorpresa para los amantes de las Grandes Ligas y, en especial, para los fanáticos de los Yankees de Nueva York: la storyline de Derek Jeter, el legendario shortstop de los “Bombarderos del Bronx”.

En esta historia, narrada por el mismísimo “Captain America”, tendremos que pasar por más de 20 logros personales que hizo durante su brillante carrera, esto es, desde su primer hit en el equipo titular, su primer home run, sus primeras carreras producidas, sus campeonatos y un plus que a más de uno le sacará esa lágrima de nostalgia, tener en la misma historia a Andy Pettitte y Mariano Rivera.

Una vez que terminemos cada una de las misiones, tendremos como recompensa, al igual que en las “Negro Leagues”, las tarjetas de los jugadores emblemáticos de los Yankees de los años 90, así como puntos de experiencia que servirán para tu colección de tarjetas para la “Diamond Dynasty”, bajo la misma dinámica de la edición anterior, incluyendo nuevas leyendas y jugadores históricos para que armes tu novena de ensueño.

Conclusión

MLB The Show 24 llegó para quedarse. San Diego Studio demuestra una vez más que, recreando con verdadera pasión los detalles de cada pelotero, estadio, uniformes y rosters de los equipos, se nos extiende a los fanáticos del Rey de los Deportes el juego definitivo de béisbol.