¿Te gusta comprar en línea pero quieres saber exactamente cómo se ve?, muchas veces pasa que quieres comprar algo en una tienda online pero no lo haces por temor a que al final no te guste. Comprar y después tener que ir a la tienda física a devolverlo porque no te gustó, está cansado. Pero, hoy Google acaba de solucionarnos este problema con su nueva herramienta de Inteligencia Artificial.
La experiencia Modo IA de Google está diseñada para cada etapa de la compra , desde encontrar inspiración, hasta concretar la compra. Modo IA te enseñará imágenes que te guiarán a una “compra inteligente” y con datos confiables de los productos.
Lo más atractivo de esta actualización, es que Google ofrecerá un probador virtual y una nueva experiencia de pago con agentes de IA , los cuales te ayudarán y recomendarán cuándo es mejor comprar dependiendo del precio.
¿Qué es lo que buscas?
Modo IA combina funciones con Gemini, el cual analiza el algoritmo y filtra las mejores opciones para los usuarios. Por ejemplo, sí le dice al agente que busca un nuevo bolso de viaje o un reproductor en específico, se mostrará automáticamente un panel personalizado con imágenes y listas de productos.
Tienes que leer: Hisense y Devialet anuncian épica colaboración
Para filtrar y poder encontrar el producto específico, puedes utilizar la opción de dar más detalles sobre las necesidades que deseas cumplir con el artículo, por ejemplo, se puede especificar para qué ocasión, lugar o fecha deseas utilizarlo. Ante la solicitud, Google buscará simultáneamente la mejor opción, que permitirá determinar qué características son adecuadas.

Compra al mejor precio
El agente de IA te ayudará a comprar fácilmente a un precio que se ajuste a tu presupuesto. Solo se debe pulsar “ver precio” en cualquier producto y seleccionar talla, color y el dinero que desees gastar. Podrás recibir una notificación cuando el precio se ajuste a tu presupuesto o baje considerablemente, en caso de que lo compre, se agregará a tu carrito y se completará el pago con Google Pay.
Prueba la ropa virtualmente
Ya no será difícil saber cómo te queda la ropa antes de probarla, especialmente si quieres salir de tu zona de confort. Tan solo deberás subir una foto de cuerpo completo y la tecnología de prueba virtual ayudará a ver como se ve la prenda en cualquier tipo de cuerpo.

Desde Shopping Graph, se podrán hacer estas pruebas, adaptando los artículos, estirándose y dándole matices dependiendo del cuerpo. La iniciativa se está implementando en Search Labs . Cuando comprime camisas, pantalones, faldas y vestidos en Google, simplemente toca el ícono de "Pruébate" en las fichas de producto. Desde ahí, puedes subir una foto de cuerpo entero y, en cuestión de segundos, verás cómo te queda ese vestido largo para bodas o esa camisa divertida para tus próximas vacaciones. Si necesitas una segunda opinión puedes compartirla con tus amigos .
Esta es una novedad para los compradores en línea, ya no habrá excusas para no saber sí te queda bien o no.
Te podría interesar:
- Google I/O: ¡Gemini quiere ser tu nuevo asistente! La IA brilla con su versión 2.5 Pro
- HUAWEI anuncia ofertas increíbles en este Hot Sale 2025
- IBM y el TEC de Monterrey implementarán enseñanzas de IA para los jóvenes