parentesis.com/

¿Qué se necesita para empeñar un televisor?


Empeñar es una buena forma de conseguir dinero rápidamente, sobre todo cuando se está en un aprieto y se necesita dinero.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Las joyas no son la única forma para conseguir dinero en efectivo en el acto empeñando tu televisor. Hay unas pautas que tienes que seguir para lograr empeñar tu TV, pero no es algo de otro mundo, aquí te explico con detalle:

1. Lleva al empeño la televisión en buenas condiciones.      

Debes asegurarte de que el televisor que llevas est en buenas condiciones de funcionamiento. Si está rota o sucia tu TV, es posible que no puedas empeñarla. Lo más probable es que la casa de empeño te rechace y te mande de regreso a casa en lugar de aceptar tu televisor como garantía para un préstamo.


TE PUEDE INTERESAR: Mario Bros llega a la pantalla grande, dan a conocer su primer tráiler 


2. Requieren una identificación oficial      

Si tienes uno de estos documentos, tendrás que llevars junto con el televisor al empeño.

Así como también un comprobante de domicilio, como un contrato de alquiler o una factura de servicios en la que figure tu dirección actual, para que la casa de empeño sepa de quién es el objeto y dónde vive.

Si todo es correcto y todas las partes implicadas están de acuerdo con las condiciones de empeño, te dejarán ir a casa con algo de dinero y tu TV se quedará en prenda por el dinero prestado.

3. Caja original, accesorios y control remoto (si los tienes).      

Si no tienes el embalaje o caja original, puedes llevarla sin ella. También es importante que lleves el mando a distancia original y cualquier accesorio que venga con la pantalla.

Lo ideal es que lo lleves con el Control Remoto o mando a distancia original, así aumentarás el valor de la pantalla y te darán más dinero al prestarte.

¿Tienes la Factura de la Televisión?

No siempre, pero algunos empeños te piden la factura o ticket de compra para poder empeñar este tipo de aparatos electrónicos, como te digo, no es en todos, pero si lo tienes a la mano es mejor llevarlo.

Digamos que es un punto extra que hará que el empeño acepte de mejor forma tu pantalla de TV para que al empeñarla te den un poco más de dinero por ella.

El empeño casi siempre se quiere asegurar de que el objeto empeñado es en verdad tuyo y no le gusta arriesgarse por un préstamo, por esto si tienes la factura o ticket es mejor llevarlo.

Sólo esto es lo que te piden para empeñar una Televisión

Ahora que ya sabes lo que puedes esperar de una casa de empeño y lo que piden, es el momento de salir y llevar tu televisor.

Espero que esta guía te haya ayudado a entender cómo funciona el proceso, no es un proceso complicado, pero es verdad que las primeras veces suele llenarse todo esto de dudas.


Comenta:

separador de nota