parentesis.com/

Qué puedo gastar con 40 mil pesos mexicanos en México


Puedes comprar un carro, casa, iniciar un negocio y también puedes invertirlo, aquí encontrarás la mejor opción para gastar responsablemente tus ahorros.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Ahorrar puede ser una opción para cuidar el dinero, pero invertir da la facilidad para planificar objetivos a mediano y largo plazo, de acuerdo con Principal, la empresa de soluciones financieras.

“En México, 54% de jóvenes mexicanos realiza compras que salen de su presupuesto, por lo que se ven obligados a recurrir a sus ahorros o a un préstamo”, destaca en un comunicado Principal.

De acuerdo con esta empresa, para alcanzar tus objetivos de inversión es probable que tengas que hacer algunos ajustes en tu día a día, pero no se trata de dejar de gastar o dejar de disfrutar de tu vida actual, sino de administrarte mejor. “Es saber cuánto puedes gastar hoy, sin sacrificar tu departamento nuevo, tu maestría o tu propio negocio”, apunta la compañía.

Sin embargo, para ti es urgente gastar ese dinero, aquí te presento unas recomendaciones para continuar con tus ahorros y fijar metas para una compra más razonada, que son:

Despeja tus dudas

Probablemente, los primeros obstáculos que encontrarás para invertir son los famosos mitos “eso es solo para millonarios”, “es muy difícil”, “voy a perder mi dinero”, o “mi dinero no estará disponible”. Gracias a estos mitos es que 51% de los jóvenes mexicanos prefiere guardar su dinero en casa, al considerarlo “el lugar más seguro”. Pero la realidad es que cualquier persona puede ser inversionista. Para despejar todas tus dudas y temores al respecto, lo más recomendable es que busques a un asesor financiero que te guíe e identifique tus necesidades específicas. Invertir no es algo que puedas decidir con las recomendaciones de tus amigos o familiares, necesitas una opinión profesional.


Te puede interesar  Los mejores celulares Motorola de media gama que puedes comprar en 2022


¿Cuánto vas a invertir?

Una vez que ya disté el paso de ahorrador a inversionista, tu siguiente tarea es analizar tus finanzas personales. Para ello, revisa con tu asesor a cuánto ascienden tus ingresos y egresos; esto permitirá saber de cuánto dinero dispones para invertir. Te recomendamos utilizar la fórmula “ingreso – ahorro = gasto” para que incluyas al ahorro dentro de tus gastos fijos. Recuerda siempre contemplar primero para tu ahorro e inversión, y ya después puedes gastar el resto de tu ingreso si así lo deseas.

Establece objetivos

Llegó el momento de establecer tus objetivos financieros. Esto también te ayudará a plantear un plazo aproximado para que los puedas alcanzar y es aquí donde tu asesor te puede ayudar a valorar qué porcentaje de tu dinero puedes ahorrar para el corto, mediano y largo plazo, al tiempo que cubres todas tus necesidades. Es importante siempre contemplar el largo plazo para cuando te retires, y lo puedes hacer a través del ahorro voluntario en tu Afore para que tu estilo de vida actual se mantenga durante tu retiro.

Cabe destacar que, si en tus objetivos está poner a trabajar tu dinero, esta es la lista de carros que puedes comprar con 40 mil pesos, lo que te ahorrará tiempo de traslados y te dará comodidad para empezar una vida diferente.

  • Kia Rio. 2018 56936 Kms. · Fijo. ...
  • Aston Martin Otro Modelo. 2019 4567 Kms. · Negociable. ...
  • BMW M4. 2015 46000 Kms. · Negociable. ...
  • Chevrolet Sonic. 2012 150000 Kms. · Negociable. ...
  • Audi S6. 2001 110000 Kms. · Negociable. ...
  • Volkswagen Polo. 2019 28000 Kms. · Negociable. ...
  • Ford Focus. 2014 62750 Kms. · ...
  • Chevrolet S10 Pick Up. 2017 73000 Kms.

Si lo que tienes en mente es emprender, entonces con 40 mil pesos puedes iniciarte en los siguientes rubros:

Servicio de entrega de alimentos. Por falta de tiempo o simplemente falta de ganas, hay personas que no pueden salir a recoger la comida que compran. ...

  • Editor de videos. ...
  • Agente de viajes. ...
  • Guionista. ...
  • Venta de artículos de limpieza. ...
  • Influencer. ...
  • Sastrería. ...
  • Social media.

En tiempos de crisis mundial y alza de precios en México, gastar los ahorros debes pensarlo dos veces antes de hacer la transacción, siempre es mejor planear y calendarizar tus metas para que no te desvíes de ellas.


Comenta:

separador de nota