parentesis.com/

Qué puedo gastar con 40 mil pesos mexicanos en México


Puedes comprar un carro, casa, iniciar un negocio y también puedes invertirlo, aquí encontrarás la mejor opción para gastar responsablemente tus ahorros.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Ahorrar puede ser una opción para cuidar el dinero, pero invertir da la facilidad para planificar objetivos a mediano y largo plazo, de acuerdo con Principal, la empresa de soluciones financieras.

“En México, 54% de jóvenes mexicanos realiza compras que salen de su presupuesto, por lo que se ven obligados a recurrir a sus ahorros o a un préstamo”, destaca en un comunicado Principal.

De acuerdo con esta empresa, para alcanzar tus objetivos de inversión es probable que tengas que hacer algunos ajustes en tu día a día, pero no se trata de dejar de gastar o dejar de disfrutar de tu vida actual, sino de administrarte mejor. “Es saber cuánto puedes gastar hoy, sin sacrificar tu departamento nuevo, tu maestría o tu propio negocio”, apunta la compañía.

Sin embargo, para ti es urgente gastar ese dinero, aquí te presento unas recomendaciones para continuar con tus ahorros y fijar metas para una compra más razonada, que son:

Despeja tus dudas

Probablemente, los primeros obstáculos que encontrarás para invertir son los famosos mitos “eso es solo para millonarios”, “es muy difícil”, “voy a perder mi dinero”, o “mi dinero no estará disponible”. Gracias a estos mitos es que 51% de los jóvenes mexicanos prefiere guardar su dinero en casa, al considerarlo “el lugar más seguro”. Pero la realidad es que cualquier persona puede ser inversionista. Para despejar todas tus dudas y temores al respecto, lo más recomendable es que busques a un asesor financiero que te guíe e identifique tus necesidades específicas. Invertir no es algo que puedas decidir con las recomendaciones de tus amigos o familiares, necesitas una opinión profesional.


Te puede interesar  Los mejores celulares Motorola de media gama que puedes comprar en 2022


¿Cuánto vas a invertir?

Una vez que ya disté el paso de ahorrador a inversionista, tu siguiente tarea es analizar tus finanzas personales. Para ello, revisa con tu asesor a cuánto ascienden tus ingresos y egresos; esto permitirá saber de cuánto dinero dispones para invertir. Te recomendamos utilizar la fórmula “ingreso – ahorro = gasto” para que incluyas al ahorro dentro de tus gastos fijos. Recuerda siempre contemplar primero para tu ahorro e inversión, y ya después puedes gastar el resto de tu ingreso si así lo deseas.

Establece objetivos

Llegó el momento de establecer tus objetivos financieros. Esto también te ayudará a plantear un plazo aproximado para que los puedas alcanzar y es aquí donde tu asesor te puede ayudar a valorar qué porcentaje de tu dinero puedes ahorrar para el corto, mediano y largo plazo, al tiempo que cubres todas tus necesidades. Es importante siempre contemplar el largo plazo para cuando te retires, y lo puedes hacer a través del ahorro voluntario en tu Afore para que tu estilo de vida actual se mantenga durante tu retiro.

Cabe destacar que, si en tus objetivos está poner a trabajar tu dinero, esta es la lista de carros que puedes comprar con 40 mil pesos, lo que te ahorrará tiempo de traslados y te dará comodidad para empezar una vida diferente.

  • Kia Rio. 2018 56936 Kms. · Fijo. ...
  • Aston Martin Otro Modelo. 2019 4567 Kms. · Negociable. ...
  • BMW M4. 2015 46000 Kms. · Negociable. ...
  • Chevrolet Sonic. 2012 150000 Kms. · Negociable. ...
  • Audi S6. 2001 110000 Kms. · Negociable. ...
  • Volkswagen Polo. 2019 28000 Kms. · Negociable. ...
  • Ford Focus. 2014 62750 Kms. · ...
  • Chevrolet S10 Pick Up. 2017 73000 Kms.

Si lo que tienes en mente es emprender, entonces con 40 mil pesos puedes iniciarte en los siguientes rubros:

Servicio de entrega de alimentos. Por falta de tiempo o simplemente falta de ganas, hay personas que no pueden salir a recoger la comida que compran. ...

  • Editor de videos. ...
  • Agente de viajes. ...
  • Guionista. ...
  • Venta de artículos de limpieza. ...
  • Influencer. ...
  • Sastrería. ...
  • Social media.

En tiempos de crisis mundial y alza de precios en México, gastar los ahorros debes pensarlo dos veces antes de hacer la transacción, siempre es mejor planear y calendarizar tus metas para que no te desvíes de ellas.


Comenta:

separador de nota