parentesis.com/

¿Qué es QLED y qué es UHD?


La principal diferencia es que 'Crystal UHD' no cuenta con la tecnología QLED.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Lo que tienen ambos modelos de TV es que están hechos por Samsung, los dos son televisores LCD / LED y tienen de característica que son "delgados"; ambos tienen conectividad similar: HDMI, wi fi, bluetooth, así como sistema operativo: Tizen.

Cabe destacar que la tecnología QLED permite un mejor brillo y color, esto hace que el QLED sea mejor para el uso diurno.

¿Cuál es mejor?

Lo resumiré en la siguiente tabla. Verde significa que es mejor y rojo significa que es peor:

Crystal UHD       QLED

Brillo      ❌           

Color     ❌           

Juego    ❌           

Audio    ❌           

Precio   ✅           

Entonces, si está buscando una mejor calidad de imagen, elija QLED. Si tiene un presupuesto limitado (o tal vez no puede ver la diferencia en el video a continuación), elija Samsung 'Crystal UHD'.

¿QLED vale la pena el dinero extra?

Vale la pena comprar televisores QLED si transmiten películas, juegos o programas con regularidad. Si está buscando un televisor con una pantalla de brillo mejorado, la capa de puntos cuánticos ayuda a lograr una vitalidad adicional en comparación con una imagen LCD tradicional.

¿Son buenos los televisores Crystal UHD?

Están más en el lado simple de las cosas, pero aun así son perfectamente buenos para tareas básicas como la transmisión. Todos tienen resolución 4K y son compatibles con HDR (alto rango dinámico), lo que promete un mejor color, pero tenga en cuenta que los televisores económicos no suelen tener un brillo lo suficientemente bueno como para aprovecharlo al máximo.


TE PUEDE INTERESAR: Mario Bros llega a la pantalla grande, dan a conocer su primer tráiler


¿Buscas un televisor nuevo?

Elegir un televisor puede resultar muy difícil si no sabes nada de tecnología.

Algunos pagarán por funciones que no necesitan, mientras que otros tal vez no consideren lo que realmente quieren, así que la decisión final está en la forma de mirar la televisión y los costos de las pantallas.


Comenta:

separador de nota