parentesis.com/

¿Qué diferencias tiene una transmisión CVT de las tradicionales?


En la actualidad las transmisiones CVT son populares ya que mejoran el rendimiento del combustible y son menos costosas en fabricación o mantenimiento.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

Transmisión manual: 

Su sistema se basa en el cambio de los engranajes para cambiar entre las diferentes marchas según se requiera. Un eje recibe fuerza del motor, que se transmite al eje medio y sale por el eje de salida. Tiene tres pedales, embrague, acelerador y freno.


Transmisión automática: 

Cambia de manera automática los engranajes del automóvil mientras el conductor hacelera y frena. No tienen embrague, solo acelerador y freno.

 

 

Transmisión CVT: 

Constan de correas y dos poleas, en donde el motor gira una polea y esta impulsa la otra generando fricción entre estos elementos transmitiendo potencia, cosa que hace que se muevan las ruedas del carro. También tiene un sistema de control que usa un procesador electrónico que valora las diferentes variables como las revoluciones por minuto, temperatura o presión.

 

Es parecida a la transmisión automática, solo que esta no necesita que el conductor haga cambios entre las marchas, tampoco tienen número de marchas establecidas, estas se adaptan a las condiciones de manejo usando relaciones de transmisión. Estas relaciones de transmisión cambian conforme las poleas se alejen o se acerquen, haciendo que la correa baje o suba. Esto da lugar a que se reduzca o aumente el diámetro de la correa, lo que hace que cambie la relación de transmisión.

Conviene tener un auto con este tipo de transmisión?

  • Esta transmisión permite tener una conducción más suave y no se sienten esos tirones o jalones. 
  • El ahorro de combustible es mayor gracias a que el motor no se esfuerza tanto para mover el auto porque el líquido de transmisión no ocupa lubricar engranes de transmisión. Además se tiene un menor desgaste.
  • Tienen buena respuesta en la aceleración.

Comenta:

separador de nota