Kia conmemoró su noveno aniversario en México con el lanzamiento del nuevo Kia K4, un sedán compacto con el que pretenden revolucionar el segmento. Este nuevo modelo, fabricado en la planta de Pesquería en Nuevo León refleja la evolución constante de Kia en términos de diseño, calidad y tecnología de última generación.
La marca también informó que el primer semestre de 2024 ha sido especialmente exitoso para Kia México, con la venta de 50 mil 965 unidades lo que marca un crecimiento del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este desempeño consolida a Kia como una de las más relevantes del mercado mexicano y permitiéndole mantener su objetivo de ventas para el año en 110 mil unidades.
El Kia K4 destaca por su diseño audaz basado en la filosofía "Opposites United". Con una elegante silueta tipo fastback y una parrilla "Tiger Nose" reinterpretada, el K4 combina estética y funcionalidad. Sus dimensiones aumentadas (70 mm más largo y 50 mm más ancho que su predecesor) permiten una mayor comodidad en el interior, ofreciendo el mayor espacio para piernas en su categoría y una capacidad de cajuela de 508 litros.
En su interior, el Kia K4 presenta una cabina amplia y minimalista, con una pantalla segmentada de casi 30” y la nueva interfaz ccNC Lite, que es rápida y personalizable. Entre las características tecnológicas destacan:
Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos
Climatizador automático de dos zonas
Techo corredizo panorámico
Sistema de audio premium Harman Kardon
En cuanto a seguridad, el K4 incluye 6 bolsas de aire, ABS y ESP de serie, y un paquete opcional de 10 asistencias avanzadas a la conducción en variantes seleccionadas.
El Kia K4 ofrece dos opciones de motorización: un motor 2.0L de ciclo Atkinson con 147hp y una versión GT-line Turbo con un motor 1.6L T-GDI de 190hp. Las transmisiones incluyen una manual de 6 velocidades y una automática continuamente variable (IVT) para las versiones estándar, y una automática de 8 velocidades para la versión GT-line Turbo.
El Kia K4 estará disponible en México en cuatro versiones a partir del 5 de septiembre, con precios que van desde 399 mil pesos hasta 561 mil pesos. La preventa digital ya está activa en Apartatukia.com.
Precios por versión:
L MT: $399,900 pesos
L IVT: $414,900 pesos
LX MT: $414,900 pesos
LX IVT: $428,900 pesos
EX IVT: $473,900 pesos
GT-line 2.0L: $512,900 pesos (disponible en octubre)
GT-line Turbo: $561,900 pesos (disponible en octubre)