parentesis.com/

Por primera vez en semanas, el Bitcoin se acercó a los u$s22.000


La criptomoneda marcó su séptima semana de balance positivo, luego del desplome que preocupó a los inversionistas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La Fed volvió a subir las tasas y tal como habían anticipado algunos analistas del mercado, esto levantó el precio del Bitcoin. La criptomoneda más famosa logró después de 7 semanas ubicarse muy cerca de los u$s22.000, un valor que vuelve optimistas a los ahorristas.

Este aumento retrotrae el precio del BTC a los niveles que ocupaba en septiembre pasado. El proceso inflacionario y las medidas proteccionistas de Estados Unidos habían afectado el valor de exchange. 

Ahorristas e inversionistas de todo mundo llevaban tiempo viendo como la criptomoneda había perdido impulso, bajaba después de valores históricos en la pandemia y parecía que el ciclo no estaba cerca de terminar.


TE PUEDE INTERESAR: Con un vestido de 324 dólares, Yalitza Aparicio impacta en los Latin Grammy


Fue el viraje hacia un aumento de las tasas de interés de 75 puntos básicos por parte de la Fed lo que cambió el rumbo. Los ahorristas de a pie, que habían optado por sistemas tradicionales, parecen haber vuelto al Bitcoin. La teoría alternativa de varios economistas y especialistas en finanzas, es que esta moneda sigue siendo de mayor confianza en los planes a mediados y largo plazo.

Este año, bitcoin ha caído más de 50% en su cotización en el mercado. Sin embargo, y aunque está hasta 70% por debajo de su máximo histórico, la capitalización de mercado mantiene su ascenso con respecto al ciclo de mercado anterior. Para algunos traders, es un momento de compra. En el corto plazo, ciertos indicadores parecen apuntar al riesgo de que BTC vuelva a caer por debajo de los 20.000 dólares; una preocupación latente en el mercado.


Comenta:

separador de nota