parentesis.com/

¿Por qué el Galaxy S24 bajo de precio en México y no en Estados Unidos?


La serie Galaxy S24 de Samsung sorprende con precios más bajos en México en comparación con Estados Unidos, ¿cuál es la razón detrás de esta diferencia?

por: Redacción Redacción

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

En un giro inesperado  para los consumidores mexicanos, Samsung ha lanzado su nueva serie Galaxy S24 en México a precios más bajos que el año pasado, situación que no se replica en países como Estados Unidos; dicha situación ha generado curiosidad y entusiasmo entre los aficionados a la tecnología, llevándonos a preguntar: ¿por qué esta notable diferencia de precios?

 

La respuesta se encuentra en la fortaleza del peso mexicano frente al dólar estadounidense. Durante el año 2023, el peso mexicano experimentó una apreciación del 13% contra el dólar, lo que ha tenido un impacto directo en la reducción de los precios de productos importados como los smartphones de Samsung. Esta apreciación ha permitido que los precios de los Galaxy S24 en México sean más accesibles, a pesar de que los costos en Estados Unidos se hayan mantenido estables.

 

El modelo base Galaxy S24, por ejemplo, se ofrece en México a un precio desde 19 mil 499 pesos, lo que representa una diferencia de 4 mil 500 pesos menos en comparación con su predecesor. En contraste, los precios en Estados Unidos para los modelos equivalentes se han mantenido en el rango de 800 dólares.

 

Además de la ventaja cambiaria, Samsung ha mejorado las especificaciones de sus dispositivos sin aumentar los precios. El Galaxy S24+ ahora cuenta con 12GB de RAM, en comparación con los 8GB de la generación anterior, y se ofrece a un precio de 23 mil 999 pesos, es decir, 2 mil pesos menos que el modelo anterior. Incluso la versión más avanzada, Galaxy S24 Ultra, mantiene su precio de 30 mil 999 pesos pero con una mejora significativa en la RAM.

 

Los consumidores mexicanos ahora tienen la oportunidad de acceder a la última tecnología a precios más competitivos, lo que representa un gran avance en el mercado de smartphones en México.

Donde Tienda
dondetienda.com

El lugar de la compra inteligente

Comenta:

separador de nota