
Antes que nada, es importante traer en el análisis la situación de la gama media, el cual es un terreno en el que prácticamente todos los fabricantes se mueven de manera aceptable, pero donde existe un claro rival a batir, Xiaomi. Tanto los modelos de la Propia marca Xiaomi como los POCO ofrecen muy buenas prestaciones en esta categoría, poniéndole muy difícil las cosas a los demás fabricantes
Si ponemos al Oppo Reno 8 frente a frente con sus competidores, Xiaomi es el principal competidor con su Xiaomi 12X. Sin embargo, no hay que dejar de lado otras opciones muy interesantes, como los recién llegados Google Pixel 6a, cuya baza principal es la cámara, o el Nothing Phone, un teléfono también bastante equilibrado y con un diseño que llama muchísimo la atención.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos cupones se pueden usar en Amazon?
Oppo Reno 8 viene también acompañado de una versión con el apellido Pro y una versión Lite (esta última apenas comunicada), todas ellas 5G. Tras conocer los nuevos terminales de primera mano en el evento de París, hemos decidido probar el Oppo Reno 8, el que parece ser el más equilibrado de todos.
Para despedirme, debo decir que este teléfono tiene un diseño muy bonito y presenta algunas similitudes con el Oppo Reno 6 (si algo funciona, para qué vas a cambiarlo). Por ejemplo: está construido con materiales de alta calidad (aluminio en el marco y cristal en su parte trasera), presenta unos laterales completamente planos y su pantalla ocupa la totalidad del frontal –salvo por una leve “barbilla” en la parte inferior–.
El resultado es un teléfono que sienta bastante bien en la mano. Y si a esto le añadimos una paleta de tonos acertada, con un color neutro (negro) y también una opción más llamativa que seguramente se verá fenomenal en tus accesorios que diariamente cargas.