parentesis.com/

Nvidia pierde 500 mil millones de dólares y deja de ser la empresa más valiosa


Nvidia ha tenido un año gran año, pues, en los meses previos, sus acciones se dispararon un 141% debido al auge del sector de la IA y a la potencia de sus chips.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Esta semana, Nvidia experimentó los efectos de la volatilidad de los mercados de valores, pues tuvo una pérdida de alrededor de 500 mil millones de dólares, lo que le hizo perder su recién estrenado lugar como la compañía más valiosa del mundo.

 

Nvidia es una de las compañías que un mayor crecimiento ha experimentado ante el auge de la Inteligencia Artificial (IA), tanto así, que el 18 de junio logró superar a los gigantes Microsoft y Apple para colocarse como la compañía más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de $3.34 billones.

 

Sin embargo, dada la volatilidad de los mercados, esta semana, la compañía de semiconductores perdió alrededor de 500 mil millones de dólares, con lo que su valor de mercado se redujo a alrededor de $2.9 billones.

 

Esto arrastró a la compañía hasta el tercer lugar de la lista de empresas más valiosas, que ahora quedó encabezada por Microsoft en primer lugar, con un valor de $3.3 billones, y Apple en segundo, con un valor que también supera los $3 billones. 

 

A pesar de esto, Nvidia ha tenido un año gran año, pues, en los meses previos, sus acciones se dispararon un 141% debido al auge del sector de la IA y gracias a que sus chips tienen la capacidad de brindar la potencia de procesamiento que se requiere para las herramientas actuales de IA.

 

Más allá de esta importante pérdida, Nvidia se mantiene en una buena posición y con una alta probabilidad de seguir creciendo y aumentando su valor, en parte gracias al patrocinio y la promoción relacionado con la IA de personajes como Elon Musk, quien, se dice, está construyendo una "supercomputadora" basada en Nvidia a través de su empresa de IA, xAI. 

 

Por otro lado, Nvidia se ha convertido en una especie de termómetro o indicador del estado del mercado en el segmento de la IA, por lo que su reciente caída en el mercado de valores podría indicar que los inversores no se muestran tan optimistas ante esta industria.

 

Y es que las compañías de IA han hecho grandes promesas, pero hasta ahora han mostrado muy poco en términos de cambios significativos en el sector tecnológico. Además, la IA consume mucha energía y recursos, lo que seguramente hará que algunos de sus promotores reconsideren hacia dónde se dirige la industria.

 

Aunque Nvidia sigue siendo un jugador clave en la industria tecnológica, la reciente volatilidad en su valoración de mercado sugiere una posible reevaluación de las expectativas sobre el impacto de la IA en el futuro cercano.

Comenta:

separador de nota