parentesis.com/

Nueva marca llega a México


Nueva marca china recién desempacada en México: X70 y X70 Plus de JETOUR, son las SUV que comenzará a vender en el país

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Cada vez son más automotrices chinas en México. La más reciente en anunciarse es JETOUR, una marca de Chery Holding

El conglomerado chino ya tiene en México cuatro verticales en el país: Chirey, OMODA, JAECOO y JETOUR, sin embargo, esa última no tendrá relación con Chirey.

En el caso de JETOUR, esta marca fue fundada en Wuhu, China, en 2018, ya tiene presencia en 30 países y ha comercializado 600,000 unidades en 50 meses. Además, JETOUR tiene la SUV con más rápido crecimiento en los últimos 10 años dentro la industria automotriz china.

JETOUR ya tiene presencia en algunos mercados latinoamericanos, y en México tendrá 16 grupos de distribuidores con 26 puntos en toda la República, pero esperan cerrar el 2023 con 30. Algunos están en el Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Mérida, entre otras.

De acuerdo con JETOUR, su objetivo es "brindar la opción más conveniente a las nuevas generaciones consumistas de la industria automotriz", por ello comenzará a comercializar en el mercado mexicano tres modelos de SUVs: X70, X70 Plus y Dashing.

Esas SUV, según JETOUR, se diseñaron específicamente bajo el concepto "travel +", lo que implicaría confort, tecnología y seguridad. Y, tanto X70 como X70 Plus ya están disponibles en el país, mientras que Dashing llegará a partir de mayo.


X70

Este vehículo es el más pequeño de la gama JETOUR, y también el de entrada. Estará dentro del segmento de las SUV medianas con tres filas de asientos, por lo que sus dimensiones son: 4,720 mm de largo, una distancia entre ejes de 2,745 mm y un ancho total 1,900 mm.

Su motor es un turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros que entrega 147 hp y 155 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de ocho cambios. La velocidad máxima es de 185 km/h.


Jetour X70

Por ahora, JETOUR no dio más información sobre los niveles de equipamiento, pero se sabe que al exterior llegará con rines de 20 pulgadas y calaveras LED. Entre el equipamiento interior está una pantalla central táctil de 10 pulgadas, un clúster digital de 12.3 pulgadas y un volante multifunción forrado en piel, además de un techo panorámico de dos fases y tres posiciones.

En cuanto a seguridad, X70 llegará con cuatro bolsas de aire, frenos ABS, EBD y BAS, control electrónico de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendientes, sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de salida de carril y cámara de 360 grados.

Precio y disponibilidad

JETOUR X70 tendrá un precio en México de 489,900 pesos, lo que le da un precio por debajo de los que existen hoy en SUVs de tres filas de asientos. De acuerdo con la marca automotriz, tienen suficientes unidades para entregas inmediatas.


X70 Plus

De la X70 Plus no tenemos tantos detalles, pero sabemos que llega con un motor turbocargado de 1.6 litros, con inyección directa de combustible, que entrega 194 hp y 214 lb-pie de torque, el mismo de la Tiggo 8 Pro; está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones.


Jetour X70 Plus

Igual tiene tres filas de asientos y al interior se aprecia un diseño futurista con varias pantallas: el clúster digital es de 12.3 pulgadas, la central también de 12.3 y hay un sistema climatizador digital por la palanca de cambios.

Este SUV mide 4,749 mm de largo, 1,900 de ancho y su distancia entre ejes es de 272 cm. Será, por ahora, la opción más costosa de JETOUR, al integrar más equipamiento y ser de un diseño más sofisticado, el precio de la X70 Plus es de 629,900 pesos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 

 

Comenta:

separador de nota