parentesis.com/

Niña mexicana de 11 años reconocida por la NASA


Como parte del programa Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés), patrocinado por la NASA, Ashley Martínez participó y mostró su hallazgo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La joven Ashley Martínez Ocampo de 11 años recibió reconocimiento por la colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica que patrocina la NASA, debido a que encontró un asteroide, por medio de un telescopio Pan-Starrs.

El Centro de Planetas Menores (MPC, por sus siglas en inglés), de la Unión Astronómica Internacional, confirmó el hallazgo de un asteroide por la menor, originaria del estado de Morelos, siendo así la primera niña mexicana que realiza el descubrimiento de un astro.

Ahora, la pequeña podrá darle un nombre al asteroide, una vez que se conozcan más detalles de su órbita en los próximos años. Por lo pronto, recibió un diploma del IASC y la NASA por su hallazgo, de acuerdo a un comunicado de la Sociedad Astronómica Urania (SAU), a la que pertenece la niña.

¿En qué consistió el concurso?

Aficionados morelenses se inscribieron a un club astronómico en el IASC para detectar asteroides en decenas de imágenes fotográficas del cielo, tomadas por el Pan-Starrs, un telescopio de reconocimiento panorámico y sistema de respuesta rápida, que escanean constantemente el universo para detectar asteroides que puedan ser amenazas para la tierra.

Te puede interesar: Comprar coche al contado o a plazos ¿Qué es mejor?

En la campaña de búsqueda de marzo de 2021 Ashley analizó, bajo la supervisión de la SAU, más de 30 fotografías de distintas zonas del cielo en busca de pequeños puntos que se movieran entre el fondo de estrellas, mediante un software en su computadora, hasta que finalmente identificó al asteroide.

 

 

 

Comenta:

separador de nota