parentesis.com/

Meta pretende decirle adiós al formato MP3


Meta, compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre sus tantos planes, ahora quiere acabar con el reinado del formato de audio MP3.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

Así lo confirmó la empresa en una publicación en su blog oficial, en medio de su deseo de seguir ampliando espacios. Según Meta, quieren que el nuevo formato de audio creado por ellos, supere con creces la calidad MP3.

Cabe resaltar que el MP3 es el formato estándar que se consolidó en el mundo de los archivos de audio desde hace más de dos décadas. Según señaló Meta en su blog, están en pleno desarrollo de un nuevo método de compresión de audio basado en inteligencia artificial.

Esta inteligencia artificial tiene como nombre “EnCodec”, y será el término con el que Meta reconocerá a su herramienta de audio. También confirmaron que tendrán la capacidad de comprimir hasta 10 veces más el formato MP3, sin perder calidad en el audio.

Meta Quest estará ligado a este códec de audio

El sistema de lentes de realidad virtual de Meta, utilizará este formato de audio para el manejo de este tipo de archivos.

Esto también explicó la empresa en su blog, donde explicaron que el codificador transforma los datos, sin comprimir, y los convierte en una representación de menor velocidad.

En ese mismo sentido, es que el cuantificador reduce dicha representación hasta el tamaño deseado. Y, por último, el decodificador convierte todos los datos en audio, lo realiza en tiempo real usando la red neuronal de la inteligencia artificial.


Comenta:

separador de nota