parentesis.com/

Luna de Ciervo se verá el próximo 13 de julio


Es una superluna llena, estará más grande de lo normal

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El próximo 13 de julio, una nueva superluna llena, conocida como Luna de Ciervo o Luna de Truno iluminará el cielo. Su punto máximo de iluminación será a las 18:37 GMT, los aficionados a la astronomía deberán mirar hacia el sureste después de la puesta de sol para ver cómo se eleva en el cielo.

Las superlunas se definen como cualquier luna llena situada a una distancia de al menos el 90 por ciento del perigeo, que es el punto en el que la Luna está más cerca de la Tierra. La Luna de Ciervo orbitará más cerca de nuestro planeta que cualquier otra luna llena de este año –estará a 357.418 kilómetros de la Tierra–, lo que la convertirá en la mayor y más brillante superluna del 2022, informa Almanac.

Además, esta superluna aparecerá ligeramente más al sur, por lo tanto, más abajo en el cielo que la registrada el mes pasado. Cuando una Luna está más baja en el cielo o más cerca del horizonte, también puede parecer más grande.

Te puede interesar: La profundidad de universo será descubierta muy pronto

Según distintas tradiciones de los nativos norteamericanos, julio suele ser el mes en el que la nueva cornamenta de los ciervos emerge de su frente con una capa de piel aterciopelada, de ahí uno de los nombres de la luna llena de este mes. Mientras, el nombre Luna de Trueno se debe a las frecuentes tormentas eléctricas que ocurren durante este cálido y seco mes del verano boreal.

 

Comenta:

separador de nota