parentesis.com/

Los Óscares cambian de casa. YouTube los transmitirá a partir de 2029


La alianza también incluirá acceso mundial para los fanáticos del cine a otros eventos y programas de la Academia exclusivamente en el canal de YouTube de los Óscar.

por: Carlos Daniel Martínez Carlos Daniel Martínez

portada de nota
banner custom

Los Premios Óscar cambiarán de alojamiento. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que el máximo galardón del séptimo arte será transmitido en YouTube a partir de 2029.

La plataforma firmó un acuerdo con la Academia para otorgarle a YouTube los derechos globales exclusivos de los Óscares a partir de 2029 y continuando hasta 2033.

Los Óscares, incluyendo la cobertura de la alfombra roja, el contenido detrás de cámaras, el acceso al Baile de los Gobernadores y más, estarán disponibles en vivo y de forma gratuita para más de 2 mil millones de espectadores en todo el mundo en YouTube y para los suscriptores de YouTube TV en Estados Unidos.

TIENES QUE LEER: Apple prepara con iPhone: modelos plegables, sin Dynamic Island y con una pantalla completa

El acceso a la ceremonia a través de YouTube ayudará a que los Óscares “sean accesibles a la creciente audiencia global de la Academia a través de funciones como subtítulos y pistas de audio disponibles en varios idiomas”.

Asimismo, la alianza también incluirá acceso mundial para los fanáticos del cine a otros eventos y programas de la Academia exclusivamente en el canal de YouTube de los Óscar. Esto incluirá los Premios de los Gobernadores, el Anuncio de Nominaciones a los Óscar, el Almuerzo de Nominados a los Óscar, los Premios de la Academia para Estudiantes, los Premios Científicos y Técnicos, entrevistas con miembros de la Academia y cineastas, programas educativos sobre cine, podcasts y más.

A través de la colaboración con la plataforma de videos de Google, la iniciativa Google Arts & Culture ayudará a proporcionar acceso digital a exposiciones y programas selectos del Museo de la Academia, y a digitalizar componentes de la Colección de la Academia, la colección cinematográfica más grande del mundo, con más de 52 millones de piezas.

“Esta colaboración aprovechará el amplio alcance de YouTube e infundirá a los Oscar y a otros programas de la Academia con oportunidades innovadoras de participación, a la vez que honrará nuestro legado”, resaltaron Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Lynette Howell Taylor, presidenta de la Academia.

Por su parte, Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube, señaló que colaborar con la Academia para llevar la entrega de premios a todo el mundo “inspirará a una nueva generación de creativos y amantes del cine, a la vez que se mantiene fiel al legado histórico de los Oscar”.

Los Premios de la Academia habían contado con los derechos de transmisión de ABC en Estados Unidos desde 1976, por lo que en 2028 culminaría una colaboración de 52 años consecutivos. En el caso de México, la entrega se transmite a través de TNT, HBO Max y el Canal 7 de TV Azteca.

TE PUEDE INTERESAR:

- OpenAI lanza nuevo modelo de imágenes en ChatGPT. Es más preciso y edita mejor

- Meta lanza nuevos lentes con Ray-Ban y Oakley. AQUÍ todos los detalles

- ¿Ver Reels en la pantalla grande?: Instagram llega a tu televisión

banner custom

Comenta:

separador de nota