parentesis.com/

Las mejores guías y tutoriales para Android en 2022


Descubre cómo sacar el máximo partido a tu teléfono con estos tutoriales para Android.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En este post encontrarás trucos y secretos que nadie te había contado, pero también soluciones a los errores y fallos más comunes. Nuestras guías son la mejor forma de conocer y dominar a la perfección tu smartphone y el sistema operativo más popular en todo el mundo.

Desde formatear tu teléfono, a rootear, a personalizarlo al máximo y protegerlo ante posibles ataques. Todo esto y mucho más en nuestra sección de tutoriales Android:

1. Activa las funciones de desarrollo       

Si bien este es posiblemente el truco más conocido, no debe quedar sin mencionar. Activar las funciones de desarrollo nos va a permitir conocer mucho más en profundidad nuestro teléfono.

Cómo se hace: todos los teléfonos Android te permiten entrar en el modo desarrollador de la misma forma, pero no siempre se encuentra en la misma ubicación.

podrá encontrar el número de compilación de su terminal (se conoce como Build Number). Normalmente se encuentra en Ajustes /Acerca de / Información de Software /Número de Compilación.

2. Modo desarrollador       

En la parte inferior está el Build Number (dentro de Información de Software)

Pulsa con el teléfono sobre -esa sección 7 veces seguidas. Al segundo toque te saldrá un aviso de que te quedan X toques para entrar en modo desarrollador.

Saldrá el mensaje de “¡Ahora están activadas las funciones de desarrollo!”


TE PUEDE INTERESAR: Mario Bros llega a la pantalla grande, dan a conocer su primer tráiler 


3.       ¿Cómo llegar al Huevo de Pascua de Android?

Los Huevos de Pascua en el área de la informática son pequeños detalles que han sido dejados a propósito por los desarrolladores, pero que no interfieren con los programas.

En el caso de Android, cada vez que sale un nuevo sistema operativo hay un Huevo de Pascua por descubrir. Sin embargo, desde hace años Google lo deja en el mismo lugar.

4.       Los Easter Egg de Android

Para encontrarlo solo hay que ir al menú de ajustes y seleccionar la opción “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo”. Al localizarla, solo hay que presionar repetidas veces para que el Huevo de Pascua aparezca.

5.       Pasos para inhabilitar las aplicaciones preinstaladas

En las versiones Android 4.0 o superiores es posible mejorar el rendimiento del móvil desactivando aplicaciones que vienen de fábrica y que muchas veces no se utilizan. Para ello hay que ir hasta los “Ajustes del dispositivo” y luego seleccionar “Aplicaciones”.

Aquí debes tocar la app que quieres restringir y seleccionar “Inhabilitar”. Al cumplir con estos pasos se podrá ahorrar memoria RAM, lo que se traduce en un mejor desempeño del smartphone.

6.       Maneras de comprimir archivos al formato .zip

Una de las formas más efectivas de comprimir los archivos en el ambiente Android es utilizar la aplicación ZArchiver, que es gratuita y no tiene anuncios. Se trata de un explorador de archivos que se ha centrado en la compresión.

Si trabajas regularmente en un entorno con archivos comprimidos, entonces esta es una opción que ha sido validada por millones de usuarios. También existen aplicaciones que utilizan la compresión para ofrecer un servicio más rápido, y gastando menos datos.

7.       ¿Cómo tener acceso al menú oculto?

Para todos aquellos usuarios que quieren ir más allá con su dispositivo Android, existe la combinación *#*#4636#*#*, la cual les permite acceder al menú oculto del smartphone. La pantalla muestra información de interés desde el punto de vista técnico.

Aquí se aprecia el IMEI del terminal, la red de la operadora bajo la que funciona, además de una opción para realizar un ping y conocer la latencia de la conexión de datos. También es posible establecer el tipo de red predefinida.

8.       Realizar el reconocimiento de voz offline

El primer paso para disfrutar del reconocimiento de voz offline es asegurarse de que está descargado nuestro idioma. Para hacerlo se puede acceder a través de la aplicación de Google, luego “Ajustes”, “Voz”, “Reconocimiento de voz sin conexión” y, finalmente, “Todo”.

Al estar instalado ya es posible comenzar a usarlo sin depender de una conexión a la red. Lo mejor es que se consigue ahorrar una importante cantidad de megas por tener descargado el reconocimiento de voz.

9.       Simular ubicaciones falsas

La localización de los móviles a través del GPS sirve para que Android tenga una guía para su aplicación Google Maps. Sin embargo, el registro constante da a conocer dónde estamos en cada instante. En Google Play existen apps que permiten modificar la ubicación real de los usuarios e indicar que están en París o Nueva York.

Para que los programas funcionen hay que activar la pestaña de opciones de desarrollo en «Ajustes» > «Información del dispositivo» y presionar 7 veces sobre el campo que muestra el número de compilación. Lo siguiente es abrir la aplicación y elegir el lugar que se desea emular a través de un mapa.

10.   Habilitar 2 cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Hay métodos para utilizar 2 cuentas del popular servicio de mensajería en el móvil Android. Uno es el de aprovechar la funcionalidad de algunos teléfonos como Samsung o Xiaomi. El otro es descargar aplicaciones especializadas para tal fin.

No se trata de una función estándar de Android. Depende del fabricante. De hecho, Samsung la tiene en algunos equipos y en otros no. Se trata de la mensajería dual. En el caso de los móviles del gigante surcoreano hay que ir a “Ajustes”, “Funciones avanzadas” y “Mensajería dual” o «Aplicaciones Duales»

Al acceder se despliega un menú con las apps que se desean activar con este servicio. Entre estas, se incluyen también Facebook, Twitter, Skype o Line.

11.   ¿La pantalla está rota? Utiliza un ratón

Android ha dispuesto para sus equipos una función alternativa en el caso de que la pantalla del móvil esté destrozada. La solución es utilizar un ratón USB y un adaptador “On the go”. Al conectarlo, el smartphone lo detectará como si se tratase de un dispositivo de entrada, mostrando un puntero.

La conexión del ratón permitirá utilizar el dispositivo como si se tratase de un ordenador, con la ventaja de no necesitar ningún driver. Solo enchufar y ya está.

12.   Las notificaciones importantes ¡que suenen siempre!

En Android se pueden seleccionar las aplicaciones de las que se desee recibir notificaciones prioritarias. Para activarlo hay que ir a “Ajustes”, “Aplicaciones” o “Notificaciones” y buscar la app a la que se quiera dar prioridad.

En este punto hay que pulsar “Priorizar”. De esta forma se pueden recibir notificaciones importantes, aunque el resto se mantengan en silencio.

Otra manera de activarlas es pulsar un momento sobre la notificación para que cambie de color. A continuación, elegir el icono de información (i) y presionar “Priorizar”.

Estos son algunos trucos en un sinfín que existen, ya que el sistema operativo Android es uno de los más manejables y manipulables de cara al usuario. Podemos personalizarlo a nuestro gusto y hacer un montón de cosas con él que no se podrían realizar en un iPhone, por ejemplo.


Comenta:

separador de nota