parentesis.com/

¿Eres tú, Black Mirror? Perro robot de Boston Dynamics debutará este año


El robot Spot cuenta con un sistema LiDAR que le permite realizar mejores movimientos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Conocido como Spot, el perro robot de Boston Dynamics por fin estará disponible en los próximos meses. Así, una nueva mascota estará llegando para apoyar en las tareas del hogar u oficina.

 

Aunque su actuación en la conferencia Amazon Re: MARS 2019 no fue la mejor, murió en pleno escenario, permitirá interactuar con las personas y tendrá movimientos más fluidos. 

 

 

De acuerdo con Marc Raibert, CEO de  Boston Dynamics, afirma que se están haciendo los últimos ajustes al diseño y tienen planeado fabricar mil robots Spot al año.

 

Presentado en 2015, la nueva versión del robot de cuatro patas ha mejorado sus movimientos significativamente, de hecho, el brazo en la cabeza ya permite tomar objetos o abrir puertas con mayor facilidad. Incluso, su sistema autónomo se perfecciona con más y mejores cámaras y sensores que permiten un mapeo preciso del entorno para interactuar con las personas, objetos u obstáculos.

 

Durante su lanzamiento, se venderán 100 unidades y aunque no se conoce su precio, Boston Dynamics afirma que costará 10 veces menos que lo que costó fabricar el primer modelo.

 

Comenta:

separador de nota