parentesis.com/

El verdadero significado de los emojis y cómo los utilizamos


¿Conoces realmente el significado de los emojis que más utilizas a diario?

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji, y si bien es cierto que todos los usuarios hacen uso de ellos a diario, es probable que empleemos algunos de forma distinta para la que fueron creados; por esta razón te daremos a conocer el verdadero significado de algunos de los emojis más utilizados.

 

Los tres monos

Los tres monos son muy utilizados en las conversaciones, de izquierda a derecha significan: See-No-Evil-Monkey, Hear-No-Evil-Monkey y Speak-No-Evil-Monkey, es decir, “yo no vi/no escuché/no dije nada”. Sin embargo los usuarios suelen utilizarlos en situaciones en las que les da pena.

 

La caquita feliz

Muchos usuarios suelen utilizar este emoji como representación de una caca feliz, lo siento es que se trata nada menos que de un simple helado feliz.

 

Emoji rezando

Este emoji es utilizado de diversas maneras, algunos lo utilizan para decir que están rezando, mientras que otros le dan el significado de "high-five" (choca esos cinco). Pero si nos vamos a los países asiáticos, en la cultura japonesa significa pedir disculpas o decir gracias.

 

Emoji sorpresa

Este emoji se suele utilizar cuando lo que acabamos de leer nos sorprende, pero realmente el emoji se basó en la célebre obra ‘El Grito’ de Edvard Munch, de finales del siglo XIX, mientras que los ojos están remotamente basados en la cara de la película Scream.

 

Emojis llanto

Otros de los emojis más utilizado son aquellos en donde le salen lágrimas, uno de los más debatidos es aquel que parece que está gritando de tristeza, mientras que otros señalan que en realidad está llorando de alegría.

 

¿Para ustedes cuales son los emojis que más les causa conflicto?

 

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el #WorldEmojiDay?

Comenta:

separador de nota