parentesis.com/

Facebook y Mark Zuckerberg quieren ganarle a TikTok en México


Un audio filtrado permite conocer el punto de vista del CEO de Facebook sobre la app china.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El CEO de Facebook tiene claro que TikTok es su principal amenaza y para contrarrestar su crecimiento, busca ganarle mercado en países en los que la app de origen chino no ha logrado posicionarse como México, nación a la que citó de forma directa. 

 

“Tenemos un producto llamado Lasso que es una aplicación independiente en la que estamos trabajando, tratando de ajustarlos en países como México ... Estamos tratando de hacerlo funcionar en países donde TikTok aún no es grande, antes de competir con TikTok en países donde sí lo es".

 

Hay que señalar que Lasso se ha instalado 425 mil veces desde su lanzamiento en noviembre, mientras que TikTok ha sumado 640 millones de instalaciones, en el mismo período, fuera de China. TikTok tiene 1.4 mil millones de instalaciones totales hasta la fecha.

 

La información y los audios fueron filtrados por un empleado de Facebook a The Verge; se trata de un audio de una sesión interna con Mark Zuckerberg.

 

En los audios, el directivo reconoció el crecimiento de la TikTok, red a la que describiócomo un "fenómeno muy interesante".

 

“(TikTok) Empieza a funcionar bien en Estados Unidos, especialmente entre los jóvenes. Crece muy rápido en la India. Creo que ya pasó a Instagram en el país en términos de escala. Así que, sí, es un fenómeno muy interesante".

 

Comenta:

separador de nota