parentesis.com/

Seis diseños desconocidos de Jony Ive, la exestrella de Apple


Antes de entrar a trabajar en Apple, Ive ya había diseñado varias cosas como una pluma y un teléfono, conócelas.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Jony Ive, es uno de los personajes más icónicos de Apple, ya que sus ideas fueron parte del éxito del iPhone, iPad y iPod Touch. Luego de 27 años trabajando para los de Cupertino, Ive decidió que era momento de cerrar este ciclo y la semana pasada renunció a la compañía.

 

Nota relacionada: Jony Ive deja Apple

 

Pero más allá de solo crear productos para Apple, Jony Ive diseñó una gran cantidad de cosas que para muchos serán inusuales y nadie se hubiera imaginado.

 

La pluma TX2

Jony Ive sabía que a muchas personas les gustaba jugar con su pluma, es por ello que diseñó una que tenía una bola y un clip en la parte superior para que las personas pudieran jugar con ella. La pluma es ideal para aquellas personas que son muy inquieras.

 

Un teléfono

Antes del iPhone y el iPad, Ive diseñó un teléfono fijo en los años ochenta que lo nombró "Orator", el cual dicho sea de paso ganó un premio.

 

Nota relacionada: Los momentos más icónicos de Jony Ive con Apple (VIDEOS)

 

Lavabos y baño

En sus primeros años de trabajo como diseñador industrial, trabajó en una empresa llamada Tangerine con sede en Londres, donde creó lavabos y baños.

 

The Brian Drumm Flatliner

También diseñó un peine para barbería con el nombre The Brian Drumm Flatliner, del cual se puede ver un anuncio de televisión en YouTube.

 

Un anillo de diamantes

Junto con Marc Newson, diseñó un anillo que estaba hecho de una sola porción de diamantes, mismo que fue subastado en la casa de subastas "Jony and Marc's (RED) Auction" por 250 mil dólares. Cabe mencionar que el padre de Ive era platero, así que esto pudo haber influido para que se atreviera a crear un anillo.

 

Nota relacionada: Las creaciones icónicas de Jony Ive con Apple (FOTOGALERÍA)

 

EarPods de oro

Por supuesto que no podía faltar un diseño de Apple edición especial, se trata de unos EarPods de oro, que fueron vendidos por la cantidad de 461 mil dólares. 

Comenta:

separador de nota