parentesis.com/

Así responde Huawei tras su rompimiento con Google


La compañía se comprometió a brindar actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos vendidos y en puntos de venta.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Huawei pide calma y garantiza actualizaciones de seguridad para todos sus productos, vendidos y en punto de venta, luego de que Google suspendiera todo tipo de negocios que requieran la transferencia de hardware y software por órdenes del gobierno de Estados Unidos.

 

La compañía aseguró que "continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio postventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta".

 

Por medio de un breve comunicado, la empresa destacó su participación y aportaciones al ecosistema de Android, calificando su papel como un colaborador global para el sistema operativo. 

 

"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios", añade el boletín. 

 

No es la primera vez que la administración de Trump ataca a Huawei, en abril de 2018 inició una investigación contra la compañía y en febrero del mismo año varias dependencias de seguridad recomendaron evitar sus productos. 

 

Nota relacionada: Huawei ya tiene su propio sistema operativo

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota